Todos los smartphones de Nokia recibirán Android P

Nokia

HMD Global está poniendo más fuego en la caldera y poco a poco deja de ser esa anécdota que nos sorprendió el año pasado en el MWC con un Nokia 3310 y algunos dispositivos de gama media y alta que no tuvieron una gran acogida. Tras el lanzamiento ayer de los Nokia 5.1, 3.1 y 2.1, ahora nos acaban de dar una muy grata sorpresa anunciando que todos los smartphones de Nokia recibirán Android P.

Todo apunta a que el regreso de Nokia bajo el paraguas de HMD Global va muy en serio, y si los Nokia 8 Sirocco y el Nokia 7 Plus presentados a principios de año, así como el reciente Nokia X6, no fueran prueba de ello, el anuncio que acaban de realizar supone todo una declaración de intenciones.

Nokia acaba de poner en un compromiso a los demás fabricantes

Hasta hace poco, Google con sus Nexus y posteriormente los Pixel, era el único fabricante que actualizaba todos sus dispositivos. Motorola es una compañía que también destaca en este aspecto, pero lo que acaba de hacer Nokia no es algo que se vea todos los días.

Nokia 2.1

Nokia ha presentado un total de 14 smartphones Android bajo el auspicio de HMD Global (descontamos aquellos básicos que usan otros sistema operativo), así que creemos que se puede afirmar que ningún fabricante había prometido nunca una actualización tan grande al último sistema operativo de Android.

todos los smartphones de Nokia recibirán Android P el Nokia 5.1 includo

Ha sido Niel Broadley, el gerente de marketing global de la compañía, el que ha hecho este anuncio, y supone que desde el Nokia 8 Sirocco hasta el Nokia 1 estarán completamente actualizados.

Nokia ya había prometido ser una compañía que ofreciera actualizaciones rápidas de sus smartphones, y parte del mérito de ello es el hecho de que sus smartphones llegan con una personalización mínima cercana a Android stock, lo que unido a Project Treble, hace que este fabricante se encuentre en una posición privilegiada para actualizar sus dispositivos.

En honor a la verdad, también es cierto que muchos de estos dispositivos se encuentran dentro del plazo de 2 años en el cual Google exige que los terminales reciban las actualizaciones principales, pero no por eso deja de ser algo meritorio y una publicidad de la que los demás fabricantes deberán tomar nota.

smartphone Nokia

Todos los smartphones de Nokia recibirán Android P, pero eso no significa que hasta ahora, el fabricante no haya realizado un buen trabajo con su programa de actualizaciones.

El Nokia 7 Plus forma parte de los pocos elegidos en participar de la Developer Preview 2, los Nokia 5 y 6 se actualizaron a Oreo en marzo y el Nokia 3 hizo lo propio en abril. Además, los 3 dispositivos lanzados ayer ya incluyen Android Oreo 8.1 en la forma de Android Go y One, por lo que también están actualizados.

Desde aquí aplaudimos este tipo de acciones, ya que suponen un paso hacia delante en la lucha contra la fragmentación de Android y una competencia frente a otras marcas que les presionará para tomarse más en serio las actualizaciones de sus dispositivos. Y es que disfrutar de las últimas funciones y seguridad de Android, no debería ser un lujo exclusivo de la gama alta.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA