Así es el diseño de MIUI 10, la nueva e inminente interfaz de Xiaomi

Xiaomi

Ya queda menos para que podamos conocer todo lo que Xiaomi nos tiene preparado para el próximo jueves día 31 de mayo. En dicha presentación el popular fabricante chino dará por fin a conocer los nuevos Xiaomi Mi 8 y Mi 8 SE, pero también esperamos ver algún que otro dispositivo de gama media y la última versión de su capa de personalización, MIUI 10. Ahora os traemos algunas imágenes más de esta capa de personalización, una interfaz que pretende adelantarnos Android P.

Por lo que hemos podido ver hasta la fecha, Xiaomi ha trabajado bastante duro en la ultima versión de capa de personalización, la cual nos recuerda en algunas cosas a Android P, a pesar de estar basada en Android Oreo 8.1

Así será la interfaz de los Xiaomi Mi 8 y Mi 8 SE

MIUI 10 llega cargada de novedades, haciendo gala de un diseño muy limpio con predominio de los colores blanco y azul y con una multitarea rediseñada entre otras cosas. Xiaomi ha adaptado su interfaz de personalización al notch, habida cuenta de que sus próximos terminales harán uso del mismo, a la vez que ha incluido algunos gestos nuevos.

Como se puede ver, todos los botones adoptan una estética circular de fondo gris, mientras que si están activados, adoptarán un color azul. MIUI 10 pretende transmitir ligereza (ya sus creadores dijeron que sería más rápida que un rayo) y es por eso que las líneas de diseño apuntan a algo minimalista, sencillo y eficaz, muy al estilo iOS.

diseño de MIUI 10

Como decíamos, la multitarea o aplicaciones recientes ha sufrido un lavado de cara, y aunque las tarjetas son de tipo vertical, estas están ordenadas de dos en dos y se deslizan por la pantalla en modo vertical y no horizontal, como en Android P. Eso sí, seguirá existiendo el botón de eliminar todas las aplicaciones abiertas que tan útil ha sido siempre y que desapareció en la BETA de Android P para disgusto de los usuarios.

El diseño de MIUI 10 bebe de Android P, pero no tanto como para eliminar los clásicos botones de navegación, por lo que los 3 clásicos botones de inicio, multitarea y atrás seguirán presentes en todo momento.

diseño de MIUI 10

Sí que sufren cambios los botones de brillo y volumen, que ahora adoptan una forma horizontal y alargada de tipo redondeado.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos por aquí unas cuantas capturas del diseño de MIUI 10, y recordad que ya ha sido anunciada la lista de dispositivos Xiaomi que será actualizables a MIUI 10.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Ayuda