Los móviles chinos también se apuntan a Android GO: Cubot J3

Móviles

Google se propuso ya hace unos cuantos meses acabar con la leyenda negra de que Android necesita un smartphone potente para funcionar con fluidez. Y no es que esta mala fama fuera injustificada en los inicios del sistema operativo, pero a día de hoy  y Android Go se encarga de mantener las cosas bajo control. Ahora vemos como Cubot, un fabricante chino que llevaba un tiempo algo perdido, acaba de anunciar el Cubot J3.

Android Go supone por tanto una oportunidad para que los fabricantes menos punteros puedan ofrecer una experiencia Android en smartphones de bajo coste o para que las marcas más premium puedan también ofrecer soluciones económicas en mercados en vías de desarrollo, como es el caso del Galaxy J2 Core.

Así es el Cubot J3: un smartphone de 60 dólares

Si pensábamos que Xiaomi sería el fabricante en ofrecer el dispositivo Android Go más barato, puede que estemos equivocados, ya que el Cubot J3 llegará al mercado con un precio anunciado de 59.99 dólares.

Cubot J3

Cubot se une por tanto al Huawei Y5 Lite con un dispositivo de gama baja que pretende ser atractivo para aquellos usuarios que no necesitan de un smartphone de altas prestaciones sino más bien algo que cumpla con las acciones más básicas y funciona de forma correcta.

Todas las apps Android Go y cómo instalar las apps de Google en cualquier móvil Android

El Cubot J3 hará uso de una pantalla de 5 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9 y una resolución no confirmada pero que suponemos será HD+ dada la potencia del dispositivo.

El diseño del dispositivo es bastante bueno dado su precio, y ofrece unos biseles laterales, superior e inferior bastante reducidos, junto con un diseño en la parte trasera que se nos hace bastante bonito.

Cubot J3

Este dispositivo llegaría fabricado en metal, y contaría con un muy humilde SoC Mediatek MT6580 de 4 núcleos Cortex A7 con una frecuencia de 1.3GHz y una GPU Mali-400 MP de un solo núcleo.

Al tratarse de Android Go, contamos con 1 GB de memoria RAM, aunque el almacenamiento es bastante aceptable, ya que alcanza los 16 GB, además de poder ser ampliable mediante tarjeta Micro-SD de hasta 128 GB.

El Cubot J3 integra una cámara trasera de 8 Mpx con un flash situado debajo en una posición que nos recuerda a Apple, mientras que la cámara delantera se queda en unos correctos 5Mpx. No es que quepa esperar grandes resultados, pero la resolución no está mal dado el precio del dispositivo.

Acabamos hablando de la batería, que se queda en unos muy justos 2000 mAh, pero si tenemos en cuenta el bajo consumo del procesador, puede que sea suficiente dada la optimización que conlleva Android Go. Por cierto, el Cubot J3 será dual-SIM.

A falta de ver este smartphone en funcionamiento (y en fotos reales) cabe al menos valorar positivamente el esfuerzo de este fabricante es crear un smartphone atractivo a la vista, barato y con un sistema operativo optimizado, algo  de lo que suelen carecer casi todas las propuestas de bajo coste.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > android Headlines