Las novedades que llegarían con el iPhone X de triple cámara

Apple

Desde que Huawei desvelase su Huawei P20 Pro con el innovador sistema de tres cámaras en la parte trasera, no han cesado los rumores sobre un posible iPhone X con triple cámara. Una hipótesis que empieza a tomar cuerpo e incluso salen a la luz las novedades y características que Apple tendría ocasión de introducir gracias a esta solución técnica.

Ahora que la doble cámara ha acabado por estandarizarse hasta en los smartphones más económicos, llega la configuración de triple cámara. El Huawei P20 Pro es pionero, y todo apunta a que será una solución que se extienda al resto de marcas. Una de éstas parece ser Apple, que ya estaría estudiando no solo su implantación, sino las funcionalidades adicionales, además de las mejoras a nivel de cámara.

La pantalla OLED del iPhone X de 2018 podría alcanzar las 6.1 pulgadas

Novedades del iPhone X con triple cámara

Apple está muy interesada en la realidad aumentada. Prueba de ello es el soporte nativo ofrecido en iOS 11 a través de ARKit. Sin embargo, esto tan solo sería la punta de iceberg. Y es que el próximo iPhone, previsiblemente el iPhone X de 2018, será la herramienta perfecta de la firma para ofrecer al usuario todo el potencial de esta tecnología, a la vez que un motivo de compra.Posible diseño del iPhone X con triple cámara

Tal y como se desprende de la información sacada a la luz por Jialin Lu, analista de Deutsche Securities, Apple estaba estudiando introducir un sistema de reconocimiento en 3D por medio de sensores láser. Sin embargo, la irrupción de la triple cámara parece que se posiciona como una alternativa más eficiente desde el punto de vista energético.

Y es que la triple cámara, gracias a la diferencia en la distancia focal y ángulo de enfoque serviría a la firma para introducir un sistema de detección en tres dimensiones que permita potenciar la realidad aumentada con la suficiente precisión y podría contar con un diseño similar al ofrecido por las imágenes conceptuales que han aparecido recientemente en la web.

Así se ve el iPhone SE 2 en un vídeo conceptual de lo más llamativo

Zoom de 3x sin pérdida de calidad

Si bien la triple cámara del iPhone X de 2018 puede convertirse en piedra angular para la realidad aumentada de Apple, también aportará novedades en el campo de la fotografía. Y es que, al igual que hizo Huawei, una tercera cámara con una mayor distancia focal servirá para mejorar el zoom óptico. Si los iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus y iPhone X actualmente ofrecen un zoom de 2x sin pérdida, el iPhone X de 2018 alcanzará los tres aumentos.iPhone X con tres cámaras

Ahora queda por ver si Apple hace de la triple cámara un motivo de diferenciación entre sus iPhones. Y es que, abierta la posibilidad de las tres cámaras, cabe preguntarse si será una característica exclusiva del iPhone X Plus, previsiblemente el modelo más novedoso y caro de Apple de cara al último tramo de este año. A fin de cuentas, los de la manzana mordida ya lo han hecho en anteriores ocasiones, durante los últimos dos años.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors