MásMóvil prepara sus redes para el 5G. ¿Qué ganarán los usuarios?

Operadores

El Grupo MásMóvil se encuentra en pleno proceso de trabajo en redes 5G de cara a que más pronto que tarde los usuarios de la compañía puedan beneficiarse de lo que ofrece este tipo de conectividad. Y es que el 5G no solo ofrece altas velocidades de descarga, sino que añade numerosas novedades para los clientes del cuarto operador.

MásMóvil, liderada por Meinrad Spenger, con sus operadores Pepephone y Yoigo quieren ofrecer a sus usuarios las ventajas de la conectividad 5G – Carrier Aggregation, pare mejorar la velocidad de conexión a la hora de acceder a la red de datos. Qualcomm ya anunció a finales de 2016 el Snapdragon X50, su primer modem 5G para aprovechar este tipo de conectividad y poder navegar en móvil a velocidades de hasta 10GB. Los primeros móviles preparados para hacer uso de esta tecnología comenzarán a inundar el mercado el año que viene,. y MásMóvil ya está preparado para ello, mejorando el servicio de casi seis millones de clientes.

5g masmovil

La conectividad 5G – Carrier Aggregation en la que trabaja el grupo MásMóvil permite que un móvil puede utilizar más de una antena a la vez para enviar información. De esta forma se ofrece una cobertura completa a casi el 99% de la población evitando problemas de conexión a la Red en aquellas zonas donde la cobertura no sea todo lo buena que podría esperarse. Para ello el operador se alía con Ericsson, quien será el proveedor de esta tecnología.

5g masmovil

El 5G, listo para 2020

Aunque el año que viene comenzarán a llegar los primeros móviles compatibles con redes 5G, no será hasta el 2020 cuando esta tecnología comience a implantarse en nuestro país. Esto permitirá a los usuarios navegar a una velocidad teórica de hasta 10 GBPS o, lo que es lo mismo, podremos tener en el móvil velocidades de 1 ó 2 gigas, algo que ahora ni siquiera está disponible en la mayoría de hogares a través de la fibra óptica. Y es que, oficialmente, el 5G es diez veces más rápido que el 4G actual que usamos para acceder a la Red desde el smartphone.

5g masmovil

La tercera gran ventaja de las redes 5G, además de la velocidad y la cobertura, es la latencia. Esta tecnología ofrece una latencia de 1ms, por lo que se convierte en la conexión ideal para los jugar a títulos desde el móvil de forma online, algo que hoy solo se puede ofrecerse en la fibra óptica que tenemos en casa.

5g masmovil

Escrito por Miguel Martínez