iPhone X VS Xiaomi Mi A1: ¿Cuál hace mejores fotos?

Móviles

El iPhone X puede presumir de ser uno de los mejores smartphones fotográficos del momento, no obstante, es un dispositivo que ronda los 1000 euros y que incorpora lo último en tecnologías de vanguardia. Nuestros compañeros de Android Ayuda han hecho una comparativa de este coloso de la fotografía con el Xiaomi Mi A1, y lo cierto es que los resultados pueden sorprender a más de uno.

Debemos recordar que el Xiaomi Mi A1 está siendo todo un éxito de ventas y que por un precio que suele rondar los 200 euros (menos con algunas ofertas) es uno de los terminales más completos y económicos del momento. Veamos como se las apaña contra lo mejor de Apple hasta la fecha.

La calidad fotográfica no tiene por qué ser cara

(Nota: En todas las fotografías el iPhone X es la toma de la izquierda y el Xiaomi Mi A1 es la de la derecha.)

Vale, admitamos una cosa desde el primer momento, el iPhone X es un dispositivo con una mayor calidad fotográfica, pero es que sería bastante escandaloso que un dispositivo que cuesta como mínimo 5 veces más que el Xiaomi Mi A1 hiciera peores fotografías.

Comparativa fotográfica Xiaomi Mi A1 contra iPhone X

Por norma general, el iPhone X ofrece un mayor grado de nitidez y detalle, así como un mejor manejo de las escenas oscuras, donde el HDR sale a la luz y hace visibles algunas escenas donde el Xiaomi no es capaz de llegar.

Comparativa fotográfica Xiaomi Mi A1 contra iPhone X

Buen ejemplo de lo que acabamos de decir lo tenemos en las fotografías del tronco del árbol o la puerta de la iglesia, donde el iPhone X ataca mucho mejor las zonas en penumbra del tronco y es capaz de mostrar los detalles del techo en la puerta de la iglesia.

Comparativa fotográfica Xiaomi Mi A1 contra iPhone X

Pero eso no significa que el Xiaomi Mi A1 sea un mal smartphone fotográfico, porque para nada lo es. Lo cierto es que si viéramos por separado las fotos del terminal chino, valoraríamos muy positivamente la calidad de las mismas, que están a un gran nivel.

Comparativa fotográfica Xiaomi Mi A1 contra iPhone X

Pero las comparaciones son odiosas y si miramos escenas similares una al lado de la otra, vemos como el iPhone X da ese plus de calidad que se espera de un smartphone premium como el mismo.

Comparativa fotográfica Xiaomi Mi A1 contra iPhone X

Quizás la crítica más grande que se haga al Xiaomi Mi A1 sea cierta tendencia al color verde a la hora de reproducir los cielos, aunque en algunas fotos como la de las flores, quizás nos gusten más los colores reproducimos por Xiaomi que los del iPhone X, que en esa foto son demasiado fríos y azulados.

Además, el Xiaomi Mi A1 se defienden muy bien a la hora de aplicar el desenfoque selectivo o efecto “Bokeh”, pudiendo decir en algunos casos que hace un mejor trabajo que el iPhone X a la hora de recortar las escenas.

Comparativa fotográfica Xiaomi Mi A1 contra iPhone X

Donde más diferencia notaremos entre ambos dispositivos será a la hora de grabar vídeo, donde el iPhone X, además de ofrecer un mejor manejo de la luz, sobresale por su estabilización, que hace que la grabación del Xiaomi Mi A1 subiendo y bajando escaleras parezca un flan comparado con el iPhone.

Aquí tenéis una galería con todas las fotos comparativas en calidad estándar:

Y por aquí os dejamos con el vídeo de la prueba y el enlace para poder ver todas las fotografías en su máxima calidad (Flickr). Para que podáis comparar con el máximo criterio. Esperamos que esta comparativa os haya gustado.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Ayuda