Xiaomi Mi 8 con carga súper rápida: 50% de batería en 15 minutos

Xiaomi

Esa es la conclusión que podemos extraer de la última información vertida en la Red y que se suma a las características del Xiaomi Mi 8 ya conocidas. La pista llega directamente de la lista modelos compatibles con Quick Charge 4+ de Qualcomm. Y es que, a pesar de que ya no aparece, el Xiaomi Mi 8 con carga súper rápida podría haber incluido accidentalmente en el citado listado.

Hasta el momento, la gran mayoría de nuevos smartphones con procesador Qualcomm ofrece soporte para la tecnología Quick Charge 3.0. En cambio, el fabricante de semiconductores tiene en su haber la patente de Quick Charge 4 y una revisión denominada Quick Charge 4+. Una tecnología que ya está soportada por el último y más potente procesador de la firma, el Qualcomm Snapdragon 845. Actualmente, Qualcomm dispone en su página web un pdf en el que indica qué modelos soportarán de cara al futuro la última tecnología de carga rápida.

Comparativa: ¿Qué tecnología de carga rápida es la más efectiva?

Xiaomi Mi 8 con carga súper rápida

Se ha convertido en una de las sensaciones. El que inicialmente conociésemos como Xiaomi Mi 7, será presentado en breve como Xiaomi Mi 8. Del mismo tenemos ya multitud de referencias, ya sea sobre su diseño como de sus características. En lo que a éstas ultimas respecta, Qualcomm podría habernos proporcionado otro detalle de gran interés como es la tecnología de carga rápida y sus cualidades.

Y es que, tal y como ya detallábamos más arriba, la firma norteamericana dispone de un listado con los smartphones que soportarán la última revisión de Quick Charge. Entre esos modelos, tal como el Nubia Z17, ha sido visto el Xiaomi Mi 8.Referencia del Xiaomi Mi 8 con carga rápida Quick Charge 4+ en la página de Qualcomm

Curiosamente, si accedemos al mentado archivo pdf, actualmente no hay rastro de la referencia al Xiaomi Mi 8. Un hecho que bien podría ser signo de un despiste de Qualcomm al incluir el modelo antes de ser presentado dentro de unos días. Al ser advertido, habría borrado de nuevo el nombre del smartphone de Xiaomi.

Xiaomi Mi 8: confirmada su fecha de presentación. ¿Qué pasa con el Xiaomi Mi 7?

Lo más efectivo en carga rápida hasta el momento

Sin entrar a valorar ese juego de opciones, el hecho de que el Xiaomi Mi 8 fuese compatible con Quick Charge 4+ significaría varias cosas. Lo fundamental sería la elevada velocidad de carga de la batería, de la cual se dice que contará con una capacidad de 3.300 mAh. Si recurrimos a la teoría, sería posible que el Xiaomi Mi 8 recargase hasta el 50% de la batería en aproximadamente 15 minutos.

Todo ello gracias al nuevo algoritmo inteligente de Qualcomm que mide en todo momento los valores idóneos de carga para acelerar el proceso, sin poner en riesgo la integridad de la batería ante casos de sobretensión o subidas excesivas de temperatura. Entre las ventajas, más velocidad de carga, así como una optimización energética un 30% más eficiente.

Desvelados los posibles precios del Xiaomi Mi 8

Adicionalmente, si el Xiaomi Mi 8 finalmente estrenase la carga Quick Charge 4+, supondría poner en práctica algunas de las novedades de esta revisión de QC4, presentada a mediados del año pasado. Entre éstas, un circuito dual de carga, un control de temperatura inteligente y un sistema de protección de carga adicional para terminales con conector USB-C.

Así pues, todo apunta a que el Xiaomi Mi 8 no solo nos sorprenderá por precio y rendimiento, sino tal vez por ser uno de los primeros smartphones con carga súper rápida, capaz de recargar la mitad de la batería en un cuarto de hora. A este respecto, cabe indicar que actualmente este registro de carga se logra en aproximadamente media hora.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gizmochina