Por fin disponible la actualización del LG G6 con Android 8 Oreo en España

LG

La espera ha sido larga, pero finalmente la actualización del LG G6 con Android 8 Oreo ya está disponible en Europa. No solo eso, sino que los primeros usuarios en España también han advertido de la disponibilidad de la nueva versión de Android.

El LG G6 debutaba en el MCW 2017 como el nuevo buque insignia de la firma surcoreana, adelantándose a la competencia. Fue lanzado con Android 7.0 Nougat de serie, versión que ha mantenido durante más de un año, eso a pesar de que Google liberaba Android 8.0 Oreo el verano pasado, hace nueve meses. Ahora, por fin, los sufridos poseedores del terminal podrán disfrutar de Android 8.0 Oreo tras la liberación de la actualización en Europa.

LG G7 VS LG G6: comparativa con todas sus diferencias

Actualización del LG G6 con Android 8.0 Oreo

Los primeros atisbos sobre la existencia de una nueva versión de Android para el LG G6 databan de enero. Sin embargo, tuvimos que esperar hasta el mes de abril para saber que Android Oreo para el LG G6 llegaría primero a Corea del Sur. Un mes después, los primeros usuarios en Europa han comenzado a dejar constancia de que la actualización del LG G6 con Android 8.0 Oreo ya ha comenzado.Referencia de la actualización del LG G6 con Android 8 Oreo

Del mismo modo, la noticia se extrapola a España, donde los propietarios de la versión libre del smartphone también han dejado constancia en foros como HTCMania de la disponibilidad del nuevo firmware a través de la funcionalidad LG Bridge del software para PC de la marca.

Ficha técnica del LG G6

Lo cierto es que Android Oreo llega con un importante retraso al LG G6, tanto que lo hace en el preciso instante en el que Google ya prueba betas estables de Android P, la siguiente versión, por no mencionar que existe aún otro escalón, Android 8.1 Oreo.Pantalla FullVision del LG G6

Novedades de Oreo para el LG G6

¿Y qué mejoras integrará la actualización con Android 8 Oreo al LG G6? La firma no ha dejado constancia de mejoras personalizadas, por lo que en este sentido hemos de escuchar las primeras impresiones de los usuarios que comiencen a probar Oreo en el LG G6.

LG G6 ThinQ: el LG G6 se vuelve más inteligente

De esas impresiones se extrae una importante optimización de la batería y la cámara. Sobre el resto de mejoras, una nos la facilita la propia información sobre el software y que se refiere a la integración del parche de seguridad del mes de abril. El resto, tendríamos que recurrir al log de cambios integrados por la propia Google, esos que hacen alusión al nuevo sistema de notificaciones, el autocompletado de datos personales, nuevos ajustes rápidos, selección de textos mejorado, mayor control sobre los permisos de las aplicaciones y Project Treble, entre otras, aunque esta última no parece que vaya a afectar a los propietarios del LG G6.

El precio del LG G6 alcanza su mínimo histórico en Amazon

Si quieres instalar Android 8 Oreo en el LG G6, no dejes de comprobar la disponibilidad de actualizaciones desde el apartado de ajustes del sistema o, por el contrario, instalar el software LG PC Suite y realizar la comprobación desde este mismo software, con el cable USB conectado al smartphone.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena