Tinder Places te permite ligar en los lugares que frecuentas

software

Tinder acaba de presentar una nueva funcionalidad destinada a que nos sea más fácil encontrar nuestra media naranja, o simplemente conocer personas con las que conectar a distintos niveles. El nombre de esta nueva característica es Tinder Places y pretende ponernos más fácil conocer a personas de nuestra zona.

Tinder Places se basa en una premisa muy lógica, para que buscar pareja en destinos lejanos cuando a lo mejor el amor de tu vida siempre va al mismo bar que tú.

Con Tinder Places tú lo controlas todo.

El funcionamiento de Tinder Places es bastante sencillo, ya que solo deberemos irnos al botón situado en la parte superior de la pantalla al lado de la clásica llama y pulsar sobre el indicador de lugar.

Una vez que pulsemos donde pone «Turn Places On«, nuestra ubicación empezará a ser compartida con las otras personas que también hayan iniciado este servicio.

tinder places

Tinder Places es consciente de que facilitar nuestra ubicación a otras personas desconocidas puede ser peligroso y es por eso que tiene determinadas limitaciones enfocadas a mantener nuestra privacidad a salvo en todo momento:

  • Nosotros decidimos cuando activar o desactivar Tinder Places, por lo que solo cuando queramos conocer gente se compartirá nuestra ubicación, no es un servicio permanente.
  • La ubicación no se muestra en tiempo real: esta es la característica más importante para salvaguardar nuestra privacidad, ya que evita que alguien pueda buscarnos en algún lugar sin que haya habido un «match» y nos moleste. El tiempo de espera para aparecer en un lugar suele ser de una media hora después de haberlo abandonado.

tinder places

  • Ninguna persona tendrá acceso completo a nuestro mapa de lugares, y solo las personas que hayan compartida la misma ubicación que nosotros, podrán saber que efectivamente estuvimos allí.
  • Pasados 28 días desde nuestra visita a un sitio desaparecerá nuestra ubicación.
  • Tinder Places solo muestra lugares sociales, lo que significa que no mostrará cuando vamos al médico o al banco, sino que solo mostrará nuestra ubicación en lugares donde es habitual conocer gente.

tinder places

  • Las personas bloqueadas o que no nos interesen no aparecerán en Tinder Places: así se garantiza que solo conoces gente nueva.
  • Nosotros decidimos que lugares visitados aparecen en el mapa y si solo queremos que aparezcan una vez: si el servicio está activado, seguimos teniendo la posibilidad de elegir no salir en un lugar o salir solo por una vez.

Por lo tanto, con Tinder Places se amplia mucho el abanico de posibilidades para conocer gente, a la vez que tenemos el control en todo momento de nuestra privacidad, ya que la aplicación nos permite controlar cuando y donde queremos contactar con gente nueva.

Cómo solucionar el fallo de Tinder al sincronizar con Facebook

Por ahora, Tinder Places está en fase de pruebas en Sydney y Brisbane de Australia, y en Santiago de Chile, por lo que es posible que con el lanzamiento oficial haya algunos cambios en base al feedback de los usuarios de prueba de dichas ciudades.

¿Vosotros creéis que esta función triunfará o que solo será un problema para nuestra intimidad?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verge