Siri contestará tus llamadas por ti cuando estés ocupado

Apple

Seguimos desgranando novedades de la WWDC 2018. Hace un par de días veíamos como Siri va a recibir un lavado de cara en su apartado más sonoro gracias a la incorporación de nuevas voces, pero todos sabíamos que esta solo sería una de las novedades que el asistente de Apple estrenaría en su próxima conferencia, ya que hoy hemos sabido que Siri contestará tus llamadas en determinadas ocasiones.

Así es, una nueva patente presentada por Apple ha revelado que Siri podría ser más asistente personal que nunca, y sería uno con iniciativa, ya que podría ocuparse de nuestras llamadas cuando nosotros no podamos hacerlo.

Siri contestará tus llamadas, pero solo para rechazarlas

Si estabais pensando que vuestra smartphone se iba a poner a hablar con vuestra pareja mientras os machacáis en el gimnasio podéis estar tranquil@s, no es que vuestro iPhone se vaya a convertir en KITT y y vaya a consolar a vuestr@ mejor amig@ por su última ruptura, en realidad solo nos ayudará a estar un poco más tranquilos y centrados en nuestras actividades.

Esta patente ha sido descubierta en AppleInsider, la cual hace referencia a un “asistente digital inteligente” (alias Siri) que sería capaz de “rechazar una llamada entrante”.

La patente no consiste solo en rechazar una llamada, ya que Siri reunirá información de nuestras circunstancias actuales para poder enviarle un mensaje personalizado a nuestro interlocutor.

Como ejemplo, Siri podría mandar un mensaje diciendo que no podemos contestar porque estamos conduciendo si el GPS está activado y detecta que nos movemos a cierta velocidad, o si estamos usando CarPlay

Siguiendo con el ejemplo anterior, Siri también podría ofrecerte varios mensajes pre-escritos dándonos a elegir entre un simple aviso de que no se puede contestar o decir a la persona que llama hacia donde vamos y cuando llegaremos.

novedades de la WWDC 2018-SIRI

Según la anterior patente, Siri contestará tus llamadas también mediante voz, no manteniendo una conversación como hemos dicho, pero sí que podría enviar el mensaje anterior en forma de audio a nuestro interlocutor, algo que puede ser bastante divertido, sobre todo las primeras veces que seamos los destinatarios de dicho mensaje.

Poniéndose a la atura de la competencia

Aunque por ahora esta funcionalidad parezca algo limitada y no parezca que vayamos a tener IAs “parlanchinas” en nuestros smartphones, supone un paso hacia delante hacia un asistente cada vez más potente.logos siri-Google asisstant

No obstante, Google ya anunció en el último I/o 2018 que su asistente sería capaz de hacer reservas de vuelo y hotel por nosotros, por lo que solo es cuestión de tiempo que las capacidades lingüísticas de nuestros smartphones sean completamente completas.

Seguiremos hablando de todas las novedades de la WWDC 2018 que vayan apareciendo, aunque ya queda menos para poder descubrir todo lo que los de Cupertino os tienen preparado, incluido ese esperado iPhone SE 2018.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Trusted Reviews