El Honor 9 también recibe la tecnología de reconocimiento facial

Móviles

Cada vez más dispositivos añaden funciones de desbloqueo facial gracias a que no es necesario añadir un nuevo hardware a nuestros teléfonos. Por medio de la cámara frontal móviles como el Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro, y ahora el Honor 9, pueden desbloquear el smartphone usando tan solo su rostro.

El desbloqueo facial llega a estos nuevos smartphones como una función escondida en los ajustes del móvil que permite desbloquear el smartphone mirando directamente a la cámara frontal. Ello se une a la introducción de patrón o contraseña y al sensor de huella dactilar para acceder al contenido del teléfono y está comenzando a llegar a cada vez más teléfonos por medio de actualizaciones de software,

El Honor 9 es uno de estos teléfonos que al igual que los móviles de Huawei mencionados ahora recibe la actualización EMUI 8.0.0.364. Este paquete de software incluye el parche de seguridad de abril y las clásicas correcciones de errores pero lo más interesante es que en los ajustes de seguridad y desbloqueo del teléfono se añade la función de desbloqueo facial. El Honor 9 no es el primer terminal de la marca que recibe esta tecnología, pues ya está presente en móviles como el Honor 7X o el Honor 10.

honor 9 plata

Parche de seguridad de abril

Según alertan desde XDA Developers, este nuevo parche de seguridad para el Honor 9 es muy importante, ya que el mismo hace frente a una de las peores vulnerabilidades que se han encontrado recientemente en Android. Este fallo de seguridad permitiría a un atacante crear un archivo que permitiría a un atacante la ejecución de código para hacerse con los datos privados de los usuarios sin que los mismos se diesen cuenta del peligro al que están expuestos.

Es por ello que aunque lo más llamativo sea la función de reconocimiento facial, las correcciones de errores y de seguridad del parche de seguridad que acompaña a la última versión de EMUI 8.0.0.364. son tan importantes de aplicar. Por el momento el despliegue de esta actualización se está produciendo de forma escalonada por lo que aún solo ha llegada a unos pocos Honor 9. es de esperar que antes de que finalice el mes casi todos los móviles afectados reciban el software a escala global.

Si ves que pasados unos días sigues sin recibir la actualización del Honor 9, puedes preguntar a otros usuarios que se encuentren en tu misma situación en el foro de nuestra web que tenemos dedicado a los móviles de la marca.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers