Samsung Galaxy S8 por 1 euro: nuevo caso de phishing

Móviles

No pasa una sola semana en la que no tengamos que hablar de algún nuevo tipo de fraude relacionado con el mundo de las redes sociales o la telefonía. El protagonista esta vez ha sido el Samsung Galaxy S8, el flagship de Samsung para el 2017 y que algunos usuarios incautos han creído poder conseguir prácticamente gratis.

Este fraude se envía a los usuarios a través de un correo spam, y consiste en realidad en un nuevo caso de phishing  que nos hace creer que podemos conseguir un Samsung Galaxy S8 por 1 euro, algo que a todas luces no es verdad, pero que se aprovecha de aquellos usuarios que aún creen que se pueden regalar «duros a peseta», si se nos permite el arcaísmo.

Un Samsung Galaxy S8 por 1 euro, o como regalar nuestros datos bancarios

Ha sido la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) la que ha dado la voz de alerta en torno a este correo, que intenta convencer a su destinatario de que es la misma Samsung la que se ha puesto en contacto con el usuario para hacerle partícipe de una promoción más que exclusiva.

Este correo nos dice que tenemos un Samsung Galaxy S8 listo para entrega, a la par que solicita nuestros datos para poder ser partícipes de la promoción o descuento. Dentro de dicho correo tenemos a nuestra disposición un enlace que nos llevará a un formulario muy simple con nuestros datos parcialmente rellenos (nombre, apellidos y correo electrónico) y que deberemos de completar para poder obtener nuestro flamante Galaxy S8.

La verdadera trampa llega después, cuando un mensaje en forma de pop-up nos pide los datos relativos a nuestra cuenta de crédito, para poder realizar el simbólico pago de 1 euro.

Samsung Galaxy S8 por 1 euro

Si somos de los que por desgracia han rellenado este último formulario, veremos como se nos carga otra página indicándonos que nuestro pago ha sido rechazado. A partir de ahí, poco habrá ya que hacer, ya que, lógicamente, no se trata de un error sino de una estafa para hacerse con nuestros datos bancarios.

Samsung Galaxy S8 por 1 euro

En el caso de que seáis una de las víctimas del fraude del Samsung Galaxy S8 por 1 euro, os recomendamos que os dirijáis (o llaméis) a vuestro banco lo antes posible para informarle de lo sucedido.

Y recordad siempre que hay que desconfiar de cualquier promoción u oferta, por muy real que parezca, en la que se nos pidan nuestros datos bancarios, por muy atractivas que parezcan las condiciones (sobre todo en esos casos). Tampoco viene mal que le echéis in vistazo  la web de la OCU sobre como navegar seguros con vuestro ordenador o smartphone.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > OCU