El Huawei P20 Pro y el Nokia 8 se cuelan entre los móviles más potentes de abril 2018

Móviles

Un mes más recibimos con los brazos abiertos uno de esos «Top» que tanto nos gustan. En este caso no es una comparativa de batería ni un listado con los móviles con mejor cámara del momento, sino el listado de AnTuTu que recopila cuáles son los los móviles más potentes de abril 2018. A la cabeza no hay cambios, pero la lista completa sufre varios cambios respecto al listado de AnTuTu del mes pasado.

 El mes pasado el listado de AnTuTu cambiaba por completo después de incorporar los nuevos topes de gama de Samsung. De esta forma el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ se convertían en los móviles Android más potentes de marzo 2018. En abril la cosa no cambia demasiado pues los primeros puestos siguen estando protagonizados por los terminales de Samsung, seguidos muy de cerca por eHuawei Mate 10 Pro,  el Honor V10, los OnePlus 5 y OnePlus 5T  el Huawei Mate 10.

antutu abril 2018

Sin embargo, en los dos últimos puestos de los móviles más potentes de abril 2018 es donde encontramos los principales cambios.

Huawei P20 Pro y Nokia 8

El Huawei P20 Pro, móvil que estamos sorteando estos días, y el Nokia 8 son los nuevos móviles que pasan a formar parte del listado con los smartphones más potentes del momento. Su llegada implica que otros móviles tengan que desaparecer del Top 10 de AnTuTu y en este caso le ha tocado el turno de pasar a mejor vida al Nubia Z17 y al Xiaomi Mi 6, dispositivo que cerraba la lista el mes pasado.

En su lugar encontramos un Nokia 8, smartphone que cuenta con una CPU del año pasado: el Qualcomm Snapdragon 835. Hablamos de una CPU de ocho núcleos de alto rendimiento que trabajan a 2.45 y 1.8 GHz. Aún así y gracias a los 6 GB de RAM presentes en la variante de mayor gama de HMD Global, el smartphone ha sido capaz de obtener una puntuación de 209.157, quedando muy cerca del ya antiguo OnePlus 5.

Cerrando la lista con los móviles más potentes del momento tenemos al Huawei P20 Pro impulsado por el mismo procesador Huawei HiSilicon Kirin 970 con chip dedicado a la inteligencia artificial que encontramos en el Huawei Mate 10. Se trata de un chip de 64 bits y ocho núcleos capaz de alcanzar una velocidad de 2.4 GHz acompañado por una memoria RAM es de 6 GB. Esto le ha servido al teléfono para situarse en décimos puesto con 208.160 puntos en AnTuTu.

Es de esperar que el mes que viene móviles de la talla del OnePlus 6 o incluso el Xiaomi Mi 8 también aparezcan en este listado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > AnTuTu