Xiaomi Mi Max 3: 7 pulgadas y cámara dual para el mes de julio

Xiaomi

Quedan algo más de 10 días para que acabe el mes de mayo, pero los fans de Xiaomi saben que lo mejor aún está por llegar. El 31 de mayo será probablemente el día en que el cada vez más famoso fabricante chino nos presente un buen arsenal de productos, entre los que son candidatos el Xiaomi Mi 7, un más que probable Xiaomi Mi «8th Anniversary Edition» y la renovación de su exitosa pulsera deportiva: la Xiaomi Mi Band 3. El lugar elegido será Shenzhen y estamos seguros de que Xiaomi una vez más volverá a sorprendernos para bien.

Uno de los dispositivos que se barajaban para este fecha era el Xiaomi Mi Max 3, la renovación de su phablet de dimensiones más extremas, y que estaría enfocada a satisfacer a aquellos usuarios que quieren un smartphone que haga las veces de tableta. Pues bien, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha aportado algo de información a través de la red china de microblogging Weibo, confirmándonos que este dispositivo no hará acto de presencia este mes, sino que tendremos que esperar al mes de julio para conocer todos sus detalles.

Esto es lo que se espera del Xiaomi Mi Max 3

El Xiaomi Mi Max 2 es un dispositivo con una pantalla de 6.44 pulgadas, y aunque esta diagonal pudiera parecer monstruosa hace un par de años, con los actuales smartphones de pantalla infinita alcanzando tamaños de 6.2 pulgadas sin demasiados problemas, era necesario aumentar el aspecto diferencial de un smartphone que tiene en su diagonal de pantalla su rasgo más característico.

Es por eso que las últimas informaciones apuntan a una diagonal de 6.99 pulgadas en formato 18:9. Según alguna fotografía filtrada, el Xiaomi Mi Max 3, y a pesar de no repetir con los clásicos 16:9, no haría uso de bordes demasiado reducidos, lo que quiere decir que posiblemente estemos ante un smartphone igual o más estrecho que el anterior, pero muy alto, lo que quizás no facilite demasiado su manejo o su transporte.

supuesto Xiaomi Mi Max 3

Esta pantalla seguiría haciendo uso de una resolución Full-HD, pero si se confirman los 18:9, posiblemente se trate de un panel Full-HD+ con algunos píxeles añadidos respecto de su antecesor que compensen esa altura extra.

Otras características que se esperan del Xiaomi Mi Max 3 son un procesador Qualcomm Snapdragon 660 (que podría ser un Snapdragon 710 o 730), una cantidad de memoria RAM de entre 3 y 4 GB de tipo LPDDR4 (o ambas modalidades) y una batería de 5.500 mAh (5300mAh en el Mi Max 2) que si bien nos puede parecer extraordinaria, puede que no lo sea tanto si tenemos en cuenta el consumo de una panel de casi 7 pulgadas.

En cualquier caso, esta batería debería ofrecer al menos un día de uso y además dispondría de la tecnología de carga rápida Quick Charge 4, si se confirma el uso del Snapdragon 660 o superior.

Xiaomi Mi Max 2

Se sabe poco de los materiales utilizados en el Xiaomi Mi Max 3, ya que no hemos visto ninguna foto real de la parte trasera, pero algunas informaciones apuntan a que el vidrio hará acto de presencia, y que por lo tanto podría estar disponible la carga inalámbrica.

Pero aquí no acaban los rumores sobre este smartphone, sino que también se espera que disponga de escáner de iris (OmniVision OV2281), un sistema fotográfico con cámaras  duales (Samsung S5K217 + S5K5E8), un sensor frontal Samsung S6K4H7 de 8 Mpx y hasta 128 GB de almacenamiento.

Ya queda menos para final de mes y para comprobar si se confirman los productos presentados o si tendremos alguna sorpresa más. Debemos recordar que el Xiaomi Mi 7 será el gran protagonista gracias a su procesador Snapdragon 845, su sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y su complejo sistema de reconocimiento facial 3D denominado “3D Structured Light” que sigue los pasos de Apple. En unos días saldremos de dudas.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizmochina