¿Por qué el OnePlus 6 no tiene carga inalámbrica? El fabricante la considera innecesaria

Móviles

Una de las novedades del OnePlus 6 en el apartado del diseño respecto a las anteriores generaciones ha sido la adopción del cristal Gorilla Glass en la parte trasera, en detrimento del aluminio. Un look más actual y sofisticado que a su vez trae la posibilidad de incluir nuevas e interesantes características como la carga inalámbrica. Sin embargo, el OnePlus 6 no cuenta con carga inalámbrica. ¿El motivo? El fabricante chino considera que es innecesario al no ser algo demandado por sus seguidores.

OnePlus se jacta de escuchar a sus clientes y darles gusto en sus exigencias. Producto de ese feedback, el OnePlus 6 dispone de jack de 3.5 milímetros para auriculares. No parece suceder lo mismo con el sistema de carga inalámbrica, el cual no ha sido incluido en el OnePlus 6 por considerarlo innecesario. La compañía alega que sus seguidores no demandan dicha característica, la cual sí está presente en los modelos más destacados del mercado. De hecho, y como ejemplo contrapuesto, Apple sí la incluía recientemente en sus iPhones tras años de espera por parte de los fieles a la marca.

Comparativa: OnePlus 6 vs iPhone X, Samsung Galaxy S9+, Huawei P20 Pro y los mejores móviles del año

OnePlus 6 sin carga inalámbrica: el porqué

Tal y como ya hemos indicado, el hecho de que el OnePlus 6 incluya este año carcasa de cristal abría la posibilidad de que el modelo integrase por primera vez carga inalámbrica. A diferencia del metal, el vidrio permite acoplar en la parte trasera un sistema de inducción electromagnética sin interferir en el proceso físico de caga por inducción.

Sin embargo, ante la pregunta de cuál ha sido el motivo, los máximos dirigentes de OnePlus han indicado que no lo han considerado necesario. Los mismos apostillan que no ha sido una característica demandada por la comunidad de usuarios en torno a los foros de OnePlus y otros canales de comunicación. Del mismo modo, han mencionado que habría sido motivo de encarecimiento del smartphone.Carcasa trasera del OnePlus 6 sin carga inalámbrica

A este respecto, también han indicado que conllevaría un coste extra para los clientes dado que tendrían que adquirir un cargador inalámbrico.

Para finalizar, OnePlus respalda su teoría y decisión al indicar que la carga inalámbrica es lenta, algo que contrasta con su sistema de carga rápida por cable, Dash Charge, la cual ofrece a sus clientes el modo de carga la mitad de la batería en poco más de 30 minutos.

Evolución del precio del OnePlus One hasta el OnePlus 6, el más caro de todos

Coste y funcionalidad, ¿el quid de la cuestión?

Ahora cabe preguntarse si la postura de OnePlus es la correcta. ¿Cuánto supone el sobrecoste de añadir carga inalámbrica al OnePlus 6? En cualquier caso, el actual precio del OnePlus 6 -519 euros- ya no es el mayor aliciente de compra. La compañía ha encarecido su buque insignia unos 250 euros desde que debutara con el OnePlus One. Por tanto, el coste económico no se coloca como la mejor postura, máxime cuando venden el OnePlus 6 como un buque insignia. Sí, económico, pero un tope de gama que, como tal, ha de hacer honor a su especie puesto que para lo demás ya están los gama media premium.Pantalla Optic AMOLED del OnePlus 6

Puede que, tras la repercusión que ha tenido la no inclusión de la carga inalámbrica en el OnePlus 6, sea la estratagema perfecta para sacarse de la manga una nueva característica, entre otras, para justificar un OnePlus 6T en pocos meses, siempre que la compañía opte por la misma estrategia comercial aplicada durante los dos últimos años con los OnePlus 3T y OnePlus 5T.

Ya puedes comprar el OnePlus 6 de forma anticipada en Amazon

Y a ti, ¿te parece justificada la decisión de no incluir carga inalámbrica en el OnePlus 6? ¿Eres de los que aprecias este sistema de carga por sus ventajas o, por el contrario, es una característica que no usas?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena