Disponibilidad y precio del LG K11 en España

LG

En un movimiento muy similar al que realizaba Samsung hace unas horas, LG acaba de renovar su gama baja con un nuevo dispositivo de se la serie K, el nombre de este nuevo smartphone es LG K11 y supone acabar con  la tradición de la familia K, que tenía su máxima numeración en el número 10, con permiso del poco común LG K20 Plus.

El LG K11 se suma por tanto a los lanzamientos anteriormente vistos este 2018 del LG K10 y LG K8 con unas especificaciones algo humildes, y que siendo sinceros, no difieren mucho de las que ya teníamos en el LG K10. Y no difieren mucho por la sencilla razón de que este LG K11 no es más que el LG K10+ que pudimos ver en el último MWC 2018, mientras que la versión más básica con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento llegará bajo el nombre de LK K9 a nuestro país.

LG K11: mejorando la fotografía en la gama baja

El LG K11 es básicamente el mismo smartphone que el LG K10  por lo que no cabe decir mucho más sobre el miso que no hayamos dicho ya.

Respecto de su construcción contamos con certificación de resistencia militar MIL-STD 810G, que nos aseguran que este smartphone construido en policarbonato de alta calidad es capaz de aguantar las condiciones más duras como caídas, bajas y altas temperaturas, humedad o vibraciones, entre otras.

Este dispositivo cuenta con una tecla en su parte posterior denominada «Smart Rear Key» que no solo nos servirá para desbloquear el dispositivo, si no que hace las veces de disparador fotográfico y de botón para capturas de pantalla.

En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, son las siguientes:

  • Tamaño: 148.7 x 75.3 x 8.68mm
  • Peso: 163g
  • Procesador: Mediatek MT6750. Octa-core (4×1.5 GHz Cortex-A53 & 4×1.0 GHz Cortex-A53)
  • Pantalla: IPS LCD In-Cell de 5,3”(1280 x 720 / 277ppi)
  • Memoria: 3 GB de RAM /32 GB de almacenamiento ampliables mediante Micro-SD de hasta 2 TB.
  • Cámara: Principal 13MP / Frontal 8MP (gran angular)
  • Batería: 3.000mAh
  • Sistema Operativo: Android 7.1.2 Nougat
  • Conectividad: Wi-Fi (802.11 b, g, n) / Bluetooth 4.2 / USB 2.0 Tipo B / NFC
  • Extras: Sensor de Huella avanzado / Radio FM / Flash GIF / Flash temporizador / Quick Capture / Quick Shutter / Modo Noche Plus /DTS-X 3D de 7-1 canales
  • Colores: Azul / Dorado

LG ha querido hacer especial énfasis en el apartado fotográfico del LG K11, remarcando la presencia de un enfoque por detección de fase, la presencia de un modo noche para sacar tomas con más luz en entornos oscuros y la  posibilidad de hacer tomas con calidad HDR.

Un detalle curioso es la función de flash con temporizador, que usa el flash como ayuda visual para saber cuando va a ser realizada la captura, ayudándonos en nuestros selfies de grupo. También cabe destacar la funcionalidad Flash GIF, que captura hasta 20 imágenes cada tres segundos y las une en un solo GIF y que está disponible tanto para la cámara trasera como para la delantera.

LG K11

Por lo demás, el LG K11 es un dispositivo de gama baja bastante resultón que si bien no destaca por un rendimiento espectacular ni por una estética sobresaliente, cumple para usuarios no muy demandantes que quieran un móvil fluido y que haga fotografías decentes. Eso sí, difícil perdonar a LG que un dispositivo llegue al mercado con Android 7.1.2 Nougat en pleno 2018.

El precio en España del LG K11 es de 199 euros, lo cual no es caro, pero nos hace mirar de reojo a otras propuestas de origen chino.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > LG