Dragon Ball Legends para móvil: por fin llega a España

software

Hace unos días, Bandai Namco, la empresa detrás del universo de Akira Toriyama, anunció que tendríamos un nuevo juego en nuestro smartphones, su nombre es Dragon Ball Legends, y por fin está disponible en nuestro país. Así que preparaos para volver a ver en acción a Goku, Vegeta, Krilin y Piccolo, pero dad también la bienvenida a Shallot, un nuevo Saiyan diseñado por el bueno de Akira y que habría venido a nuestros móviles desde los confines del espacio/tiempo.

El nuevo Dragon Ball Legends para móvil ya está disponible para descarga tanto en terminales Android como para dispositivos iOS (llega el 14 de junio) y tiene un tamaño inicial de 45 MBs, pero posteriormente tendremos que completar el grueso del juego, con la posibilidad de elegir entre gráficos de calidad alta o «lite, y que nos ocuparan  92 MB o 363 MB de almacenamiento según queramos o no modelado de alta calidad y no tener tiempos de carga durante el transcurso del juego.

Shallot está aquí para ampliar el mundo de Dragon Ball.

Dragon Ball Legends para móvil es un juego en el que se mezcla la acción en tiempo real, la estrategia y las cartas, dando lugar a combates muy entretenidos en el que la planificación será fundamental si queremos vencer a nuestros rivales.

Dragon Ball Legends para móvil

Shallot deberá luchar junto a Goku y los demás personajes clásicos de la saga, y para ello tenemos un modo historia que se divide por capítulos que deberemos ir desbloqueando, pero también podremos luchar en eventos que nos exigen conseguir determinadas metas si queremos resolverlos con éxito.

Dragon Ball Legends para móvil

A lo largo del desarrollo de Dragon Ball Legends iremos adquiriendo experiencia y subiendo de nivel y cada capitulo de la historia va acompañado, como es lógico, de un combate que deberemos ganar para seguir avanzando en la historia. El juego nos obliga a respetar ciertos tiempos de espera entre combates, aunque tenemos la opción de recurrir a los micropagos si queremos evitar la espera y que nuestros personajes recuperen su energía de forma inmediata.

Dragon Ball Legends para móvil

La dinámica de los combates no es complicada, y podremos realizar ataques a distancia con energía o luchar cuerpo a cuerpo, teniendo que esquivar con gestos los golpes de nuestro adversario. Eso sí, los ataques especiales requerirán el uso de determinadas cartas, por lo que no podremos usarlos de forma ilimitada.

Dragon Ball Legends para móvil

En nuestros combates iremos acompañados de los personajes clásicos de la saga, los cuales iremos desbloqueando conforme vayamos avanzando en el modo historia. Aquí os mostramos algunas capturas del juego, donde el personaje de la izquierda es Shallot, el protagonista del juego.

Dragon Ball Legends para móvil

Como se puede ver por las capturas realizadas, la fidelidad de los personajes respecto de los cómics es fantástica y en el modo de alta calidad, los gráficos son bastante decentes, aunque tampoco requerirán, en principio de un smartphone muy potente. Nosotros lo hemos probado en calidad alta con un Huawei Mate 10 y su funcionamiento ha sido óptimo en todo momento.

En definitiva, Dragon Ball Legends para móvil es un título al que merece la pena echarle un vistazo, sobre todo si sois fans de este universo, no os arrepentiréis. Es gratis para ambas plataformas.

Escrito por Javier Cordovilla