Estos son los móviles Android que han adoptado el notch hasta ahora

Móviles

El Essential Phone fue técnicamente el primer móvil en integrar un notch en su pantalla, o muesca, para integrar la cámara de fotos frontal en un panel sin bordes. A este le siguió el iPhone X, y así un gran número de móviles Android que han ido adoptando el notch de diferentes maneras y formas.

Técnicamente no se puede decir que los móviles Android están copiando el notch del iPhone X, ya que podría decirse que fue este el que lo copió del Essential Phone, presentado varios meses antes, aunque eso sí, de una forma distinta.

Móviles Android con notch ¿cuáles son?

Como decimos, no se puede achacar a los móviles Android la copia del notch del iPhone X, porque el Essential mostró el camino a seguir. Otra cosa son los gestos del iPhone X que han ido llegando a los móviles con el sistema operativo de Google y que sí son de clara inspiración en el teléfono de Apple.

móviles Android con notch

A continuación vamos a repasar la lista de los móviles que a día de hoy cuentan con notch en su pantalla, sea de la forma que sea.

Como podéis apreciar la mayoría de móviles son chinos, siendo los que han adoptado el notch con mayor fervor, sobre todo desde la llegada del iPhone X. No en vano estamos viendo cómo muchos móviles están adoptando tanto el notch en forma de ceja como la cámara de fotos dual vertical del iPhone X.

Sin duda la llegada del notch a los móviles Android responde a la cada vez más común presencia de las pantallas sin bordes, no sólo en los laterales, sino también en la parte superior de la pantalla, lo que obliga a integrar un notch en el que al menos poner la cámara de fotos frontal. Mientras que en otros casos, con un notch más alargado, se integran también altavoces y otros sensores. Un notch que ya no es exclusivo de la gama alta, sino que también está presente en varios móviles de la gama media, como demuestra este listado de móviles Android con notch que hemos visto desde la llegada del iPhone X.

Escrito por Jorge Sanz