Nokia ya piensa en vender el Nokia X6 fuera de China. ¿Llegará a España?

Nokia

Hace un par de días HMD Global llevaba a cabo la presentación oficial de Nokia X6 . Poco después de su puesta de largo se descubrió una variante del dispositivo, no mostrada durante la presentación, dando pie a las especulaciones de un posible modelo internacional del móvil que podría venderse fuera de China.

Poco duraron los rumores, pues la compañía confirmó oficialmente que el Nokia X6 es una versión exclusiva de China y que por el momento no había planes para vender el móvil fuera del país oriental. Y decimos por el momento porque apenas 48 horas después de realizarse estas declaraciones, el jefe de producto de la compañía está preguntando a los usuarios si el dispositivo debería lanzarse globalmente o no.

Justo en el momento de escribir estas líneas, los resultados de la encuesta muestran que los usuarios desean poder comprar el Nokia X6 en Europa, Estados Unidos o cualquier otra región que traspase las fronteras del lejano oriente. Con casi 6.000 votos contabilizados, más del 90% de usuarios quieren que el nuevo móvil de Nokia llegue a otros mercados.

votos nokia x6

La encuesta aún se está ejecutando, por lo que los resultados no son definitivos. Aun con todo una encuesta no es la principal confirmación de que un móvil como el Nokia X6 se venderá fuera de China, pero no deja de ser curioso como cada vez con más asiduidad los CEO de las grandes marcas acuden a Twitter para dar pistas de su futuro. No obstante, a veces puede salir mal, como la comparativa entre MIUI y Android One que Xiaomi se vio obligada a retirar de sus perfiles sociales después de que miles de usuarios «pasarán» del sistema operativo de la marca china.

¿Qué tiene de especial el Nokia X6?

Todavía no sabemos si el Nokia X6 llegará a venderse fuera de China y si España será uno de los países elegidos para su expansión internacional, al igual que sucede con el Nokia 8 Sirocco. EL terminal es muy similar al OnePlus 6 y al LG G7 ThinQ en cuanto a diseño, aunque en características internas se queda atrás. El móvil presume de una pantalla: 5,8 pulgadas IPS Full HD+ de  2.280 x 1.080 píxeles con ratio de aspecto de 19:9 bajo la que encontramos el mismo Snapdragon 636 de ocho núcleos Kryo 260@1,8 GHz y 14 nanómetros que impulsa el Xiaomi Redmi Note 5.

Con versiones de RAM de 4 o 6 GB y almacenamiento de 32 o 64 GB, el móvil se completa con una batería de 3.060 mAh compatible con  Quick Charge 3.0 y una doble cámara de 16 Mpx f/2.0 + 5 megapíxeles ubicada en la parte trasera, acompañada de un sensor de16 megapíxeles (f/2.0) en la parte frontal con modo retrato.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Juho Sarvikas