YouTube Music y YouTube Premium, las nuevas plataformas de YouTube para iOS y Android

software

YouTube lía un poco más su oferta de servicios de pago y comienza a mezclar su plataforma musical con su plataforma de vídeo… quizá de forma algo difícil de comprender para la mayoría de usuarios. La compañía de Google acaba de anunciar el lanzamiento de YouTube Premium y YouTube Music, quien llega a los mercados de aplicaciones de iOS y Android.

Ambas novedades vienen a sustituir a YouTube Red, la versión de la plataforma que permite disfrutar del contenido sin publicidad y obteniendo funciones adicionales , mientras que YouTube Music podría ser el sustituto de Google Play Music y un nuevo intento por parte del gigante de Internet de quedarse con parte del pastel de Spotify y Apple Music.

Ya sabíamos que YouTube Red y Google Play Music se fusionarían en un nuevo servicio y hoy Google nos ha dado la respuesta.

YouTube Premium

YouTube Premium es la nueva oferta de la plataforma para eliminar anuncios y ofrecer características extra al servicio como puede ser la reproducción de fondo en el móvil y la capacidad de guardar videos para la reproducción sin conexión. Efectivamente, como muchos estáis pensando, no es más que un cambio de nombre para YouTube Red, pues lo que aporta al usuario es lo mismo… pero por un coste mayo. YouTube Premium pasa a costar  11.99 dólares al mes, pero los miembros de YouTube Red no se verán perjudicados por esta subida.

YouTube Premium comenzará su andadura en Estados Unidos pero ya se ha confirmado su llegada a España, además de a Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

youtube premium vs music

Youtube Music

YouTube Premium también incluye la nueva YouTube Music. Hasta ahora todos podíamos hacer uso de Music que no era más que  una aplicación de YouTube modificada que requería una suscripción a YouTube Red (ahora YouTube Premium). Sin embargo el nuevo YouTube Music es un servicio completo que llega en forma de app independiente para plantar cara a otras plataformas de música en streaming como Spotify o Apple Music. De hecho habrá una versión compatible con anuncios, similar a Spotify o una versión de pago que requiere suscripción a YouTube Premium por 9,99 dólares al mes.

youtube music

Si eres suscriptor de Google Play Music, al igual que sucedía con los miembros de YouTube Red, podrás disfrutar de YouTube Premium sin necesidad de hacer nada mas. Además YouTube Music mantiene todas tus canciones, listas de reproducción y otras compras realizadas en el ya casi extinto Google Play Music.

El martes es el día elegido para desplegar el nuevo YouTube Music, el cual ya cuenta con app en Play Store. Primero funcionará en Estados Unidos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > YouTube