La caja y la pantalla del Xiaomi Mi 8 filtradas en la Red

Generales

Hace unos días surgía en la Red la posibilidad de que Xiaomi no presentara el Xiaomi Mi 7 este año. Aprovechando el octavo aniversario de la compañía, Xiaomi optaría por eliminar el 7 de la denominación de su nuevo smartphone y lanzaría directamente el Xiaomi Mi 8 al mercado. Y ahora acaba de filtrarse la que sería la caja del móvil.

No creemos que Xiaomi vaya a prescindir del Xiaomi Mi 7, que probablemente se presente el 23 de mayo, pero es bastante probable que la marca china aproveche el lanzamiento para presentar el Xiaomi Mi 8 Anniversary Edition, un móvil que podría comercializarse bajo el nombre de Xiaomi Mi 8. Este rumor cobra fuerza después de que hace unas horas se filtrase una fotografía que muestra la caja de color negro con el mencionado número 8 sobreimpreso en la misma.

caja xiaomi mi 8El hecho de que la caja del Xiaomi Mi 8 ya esté lista, si optamos por ignorar que se trate de un simple “fake”, esto quiere decir que el lanzamiento del smartphone está muy próximo. Si no es el próximo 23 de mayo, también se especula con que la marca podría realizar un evento especial la semana siguiente, siendo el 31 de mayo la fecha que copa las apuestas para la presentación del Xiaomi Mi 8.

Pantalla del Xiaomi Mi 8

Pero la caja del Xiaomi Mi 8 no es lo único que protagoniza la última filtración sobre el tope de gama chino que celebraría el octavo aniversario de la firma. Hoy mismo también ha aparecido en la Red el supuesto panel frontal que protagonizará la pantalla del Xiaomi Mi 8 y confirmaría algo de lo que ya hemos hablado, la tecnología de reconocimiento facial del móvil (o del Xiaomi Mi 7)

pantalla xiaomi mi 8

La fotografía filtrada muestra un panel frontal colocado dentro de una cubierta de plástico con el texto Xiaomi Mi 8 escrito sobre él. Lo más interesante de esta filtración es que muestra claramente una muesca ancha en la parte superior que sería el sitio elegido para albergar el módulo 3D de luz estructurada para el reconocimiento facial en 3D.

Además de esto, la imagen revela que el Xiaomi Mi 8 lucirá biseles laterales más delgados y un perfil inferior ligeramente más grueso que el que encontramos en otros terminales. Será a finales de este mes cuando comprobemos si finalmente estas imágenes pertenecen al rumoreado Xiaomi Mi 8 o al Xiaomi Mi 7 o uno de tantos modelos que Xiaomi tiene pendientes de presentar este mismo año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo