Estas son las diferencias del OnePlus 6 con el OnePlus 5T

LG

Por fin tenemos entre nosotros el nuevo flagship de los chinos de OnePlus. Un dispositivo que ha dado mucho que hablar y que una gran parte de la comunidad esperaba con ansía, ya que suele ser uno de los dispositivos del mercado con una relación calidad/precio más ajustada. Como mi compañero Miguel ya os lo ha contado todo acerca de este nuevo smartphone y lo ha comparado con la competencia más fuerte, en este caso nos centraremos en hacer una rápida comparativa del OnePlus 6 con el OnePlus 5T, el hasta ahora dispositivo más potente de la compañía.

El OnePlus 6 supone una pues a punto del concepto original de la compañía, un smartphone tan potente como los modelos más avanzados de las grandes marcas, un diseño original y un funcionamiento optimizado, todo ello sin alcanzar los precios de las marcas más premium.

Esto es lo nuevo que nos encontramos en el OnePlus 6

Un diseño bonito pero que pierde autenticidad

Empezando por el diseño, nos encontramos con que OnePlus apuesta por las pantallas infinitas y el notch, un rasgo distintivo que si bien nos aporta más ratio de pantalla, es poco original a estas alturas de la película.

comparativa del OnePlus 6 con el OnePlus 5T

La trasera del OnePlus 6 gana bastantes enteros, ya que sistema de cámara dual ahora se encuentra en posición vertical con un lector de huellas que ahora se encuentra debajo de los sensores y que nos recuerda bastante al usado en el Samsung Galaxy S9 Plus.

comparativa del OnePlus 6 con el OnePlus 5T-trasera

Y es que no se puede decir que el OnePlus 6 no sea un smartphone bonito y bien construido, pero tampoco se puede decir que haya apostado por ninguna solución de diseño especialmente original. En este aspecto, quizás el OnePlus 5T nos aporte algo más de personalidad, a pesar de no contar con una pantalla tan llamativa.

Mejorando el hardware para ponerse al día

Como es normal, el OnePlus 6 sube un peldaño en rendimiento respecto de su antecesor, con un SoC Snapdragon 845 que le da un plus de potencia. Uno de los aspectos más llamativos es la pantalla, que gracias al nuevo diseño sin bordes consigue elevar su diagonal desde las 6 hasta las 6.3 pulgadas (18:9), algo que siempre es bienvenido. Aquí OnePlus no apuesta tampoco por el QuadHD, pero nos da unos cuantos píxeles extras de altura con motivo de esas 0.3 pulgadas extra.

OnePlus 6 contra OnePlus 5T-especificaciones

Seguimos nuestra comparativa del OnePlus 6 con el OnePlus 5T y nos vamos con el apartado de memoria, y aquí lo cierto es que nos vemos algo decepcionados, ya que OnePlus nos sigue ofreciendo dos únicas variantes de 6 y 8 GB de RAM. Sabemos que son candidatas propias de la gama alta, pero echamos de menos una versión de 4Gb que reduzca el precio y que seguiría siendo igualmente válida.

El almacenamiento es otra historia,ya que aquí nos encontramos con una tercera versión con 256 GB de capacidad que es más que bienvenida para un smartphone que no incluye ranura para tarjeta Micro-SD, sobre todo viendo la tendencia actual del mercado, que apunta a capacidad mucho más altas.

OnePlus 6-frontal

Poco sorprendente es también el apartado fotográfico del OnePlus 6, ya que a pesar de los teasers últimamente filtrados, seguimos contando con los mismos sensores de 16 y 20 Mpx en la parte trasera, y aunque sabemos que el software se ha optimizado e incluirá mejoras a través de IA, no deja de sabernos a poco. Eso sí, ahora contamos con flash LED de doble tono y estabilizador óptico, por lo que cabe esperar cierta mejora de calidad, sobre todo en las tomas más rápidas.

Tampoco hay mucha mejoría en la cámara delantera, que sigue ofreciendo los mismos 16 Mpx de resolución con idéntica apertura f/ 2.0; unas especificaciones que si bien no son malas, tampoco se encuentran entre las mejores del mercado, por lo que habrá que ver las pruebas reales para valorar con criterio si las nuevas funciones de software nos aportan un plus de calidad en nuestros selfies.

OnePlus 6

Acabamos hablando de la autonomía, donde aquí seguimos con cierto continuismo, ya que el OnePlus 6 llega con la misma batería de 3.300 mAh de su antecesor, lo que suponen más que probablemente una merma en su autonomía máxima, habida cuenta del extra de pantalla y que las pruebas vistas últimamente también nos dicen que el Snapdragon 845 consume algo más que su antecesor.

Queda por ver, por tanto, si OnePlus ha conseguido optimizar el software para que la cosa no empeore demasiado, o si el OnePlus 6 pierde autonomía respecto del OnePlus 5T. Por ahora, habrá que esperar a pruebas más intensivas, por lo que es pronto para sacar conclusiones definitivas.

En resumidas cuentas, el OnePlus 6 es un smartphone más que notable que nos hará ahorrarnos un buen pellizco respecto de otras propuestas de similar potencia, aporta novedades interesantes y ganamos en diseño, pero hemos echado de menos algo más de innovación.

Esperamos que esta comparativa del OnePlus 6 con el OnePlus 5T os haya sido de ayuda y recordad que siempre podéis echarle un vistazo a nuestro comparador oficial para enfrentar al OnePlus 6 con cualquier otro dispositivo del mercado.

Escrito por Javier Cordovilla