El Lenovo Z5 tendría un almacenamiento sin precedentes: 4 TB de capacidad

Móviles

Ayer os hablábamos de como el Lenovo Z5 prometía ser el smartphone con los marcos más reducidos gracias a una proporción de frontal pantalla del 95%, pero por otro lado también nos hicimos eco del fabricante chino Smartisan, que con su Smartisan R1 ofrecía hasta 1 TB de almacenamiento (a precio de iPhone X premium, todo sea dicho), cual es nuestra sorpresa que hoy Lenovo nos muestra un nuevo teaser y nos dice que su próximo smartphone alcanzará la hasta hace poco impensable cifra de 4 TB de capacidad.

No podemos negar que esta noticia nos ha dejado bastante perplejos, ya que aunque sabemos que las necesidades de almacenamiento de los usuarios han crecido de forma exponencial en los últimos años, hablamos de una cifra bastante superior a lo que la mayoría de usuarios suelen tener en sus ordenadores personales.

El Lenovo Z5 vuelve a lo grande batiendo dos récords

De cumplirse todo lo anunciado por el vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng, Lenovo estaría dispuesta a dejar de ser la marca a la sombra de Motorola y ofrecer smartphones más que sorprendentes y potentes.

Ya de por sí lo que hemos visto del Lenovo Z5 supone un reto en materia de diseño, pero es que un smartphone de estas características podría llegar a cambiar el mercado.

Lenovo Z5

La cuestión es que a día de hoy, los fabricantes más premium suelen establecer los 256 GB como la versión más potente de sus flaghips, y si bien un fabricante minoritario como Smartisan con su R1 puede quedarse en anécdota, una empresa del tamaño de Lenovo sí que tendrá la capacidad de mover a los demás fabricantes a aumentar el almacenamiento de sus dispositivos.

Lenovo Z5-4 TB de almacenamiento

Un aspecto a tener en cuenta es hasta que punto tiene pensado Lenovo hacernos pagar por un almacenamiento de dicha magnitud, ya que aunque suponemos que dicha versión del Lenovo Z5 no será precisamente barata, sí que hay un cierto límite sicológico que no puede sobrepasar, haciendo que las versiones con menor capacidad parezcan más limitadas y por lo tanto moviendo a los demás fabricantes en dos nuevas direcciones.

Una de ellas sería abaratar las versiones que hasta ahora incluían 64 y 128 GB de almacenamiento y eliminar los 32 y 16 GB más que posiblemente, y la otra sería la de que los 512 GB aparezcan como nuevas opciones más asequibles en los lanzamientos del 2019.

Lenovo Z5

Por ahora no se conocen más detalles del Lenovo Z5 más allá de su diseño sin bordes (ni notch) y su procesador Snapdragon 845, pero sí que sabemos que todas nuestras dudas serán despejadas el 14 de Junio a través de una presentación en China, y desde luego, de confirmarse este almacenamiento, prevemos que los servidores de Netflix y Spotify van a descargar más datos que nunca.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Headlines