Evolución del precio del OnePlus One hasta el OnePlus 6, el más caro de todos

Evolución del precio del OnePlus One hasta el OnePlus 6, el más caro de todos

Javier Cordovilla

Hoy ha sido presentado el OnePlus 6, un dispositivo que integra el mismo SoC que un Samsung Galaxy S9 o un LG G7 y que pretende ser uno de los gama alta más competitivos, pero lo cierto es que si echamos un vistazo a cual es la evolución del precio del OnePlus hasta nuestros días, hay un hecho que no deja de llamarnos la atención: cada vez son más caros. Si no nos crees, solo tienes que seguir leyendo, te lo demostramos.

No es que pretendamos quitar mérito al trabajo hecho por Pete Lau y su equipo, ya que el OnePlus 6 nos parece un muy buen dispositivo y sigue teniendo un precio bastante más barato que el de empresas como LG, Samsung, Apple o Sony, pero también es verdad que si sigue la tendencia actual, OnePlus podría verse en un serio aprieto.

Y es que por mucho que queramos, sus dispositivos siempre van a estar algo por debajo en innovación y diseño de los referentes del mercado, y nadie va a querer comprar un OnePlus si cuesta lo mismo que un Samsung Galaxy, por muy bueno que sea el dispositivo.

¿La misma empresa de siempre? Puede que no

Durante la presentación del OnePlus 6 sus creadores han dicho que siguen siendo esa start up innovadora que daba lo mismo que la competencia más premium a precios de gama media, pero poco a poco la diferencia de precios se diluye, y si no, solo hay hay que echar un vistazo a cual ha sido la evolución del precio del OnePlus:

  • OnePlus One: Salió al mercado con un precio de 269€ para la versión de 16GB y de 299€ para la de 64G,. ambos con 3 GB de RAM.
  • OnePlus 2: la versión de 16 GB costaba 339 euros, mientras que la de 64 GB subía hasta los los 399 euros. Aquí ya vemos un incremento de 70 y 100 euros respectivamente. Nos cobraron bastante caros los 4 GB de RAM.
  • OnePlus 3: costaba 399 euros hacerse con su única versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Aquí la gente de OnePlus fue benevolente y nos regaló 2 GB extra de RAM al mismo precio.

Evolución del precio del OnePlus

  • OnePlus 5: costaba 499 euros la versión de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. La versión de 8 GB y 128 GB alcanzó los 559 euros. Aquí nos encontramos con otra subida remarcable, ya que OnePlus nos vende los mismos 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 100 euros más de precio…Si queremos presumir de almacenamiento y RAM, deberemos pagar 60 euros extra.
  • OnePlus 5T: En lo que ya parece una estrategia por fases, OnePlus vuelve a clavar los precios haciéndonos pensar en por qué algunas mejoras tienen coste y otras no.
  • OnePlus 6: lo último de esta compañía china tiene un precio de 519 euros para el modelo más básico (6+64 GB) y nos hace pagar 569 euros por los mismos 8+ 128 GB disponibles sen el OnePlus 5T y OnePlus 5. Por lo tanto, nos cuesta 20 euros más cara la versión básica y 10 euros más por la versión intermedia. Si queremos 256 GB de almacenamiento, nos costará pagar 619 euros, es decir, 50 euros más por 128 GB de almacenamiento, un precio similar al de un SSD de sobremesa.

OnePlus 6-Evolución del precio del OnePlus

Como se puede ver, no es que la subida de precios desde el OnePlus 5T hasta el OnePlus 6 sea muy elevada, pero la marca ha superado por primera vez el umbral sicológico de los 600 euros, y nosotros no podemos dejar de preguntarnos cómo es que si el precio de la tecnología se abarata, los fabricantes siguen elevando sus precios más y más conforme amplían las prestaciones de sus dispositivos.

Si dentro de 10 años tenemos smartphones con 4 TB de almacenamiento (ups, que eso llegará este año), miedo da pensar a que precio nos van a cobrar las mejoras en memoria.

OnePlus One

Y sí, sabemos que un smartphone no solo aumenta de precio por su hardware interno; tenemos en cuenta que una construcción premium en cristal tiene un sobrecoste sobre el policarbonato y que las empresas VIP ya han llegado a los 1000 euros, pero aún así, no podemos dejar de pensar que el bajo precio del primer OnePlus era como la primera dosis gratis de una droga, algo que nos ha enganchado a la marca y que ahora nos hace ver con buenos ojos cualquier precio que nos ofrezca, siempre que no cueste lo que un Galaxy, claro está.

¿Vosotros que opináis de la evolución del precio del OnePlus? ¿Creéis que OnePlus está dejando de ser tan atractiva como en sus inicios? ¿Donde creéis que tocarán techo los precios?

6 Comentarios