Evolución del precio del OnePlus One hasta el OnePlus 6, el más caro de todos

Evolución del precio del OnePlus One hasta el OnePlus 6, el más caro de todos

Javier Cordovilla

Hoy ha sido presentado el OnePlus 6, un dispositivo que integra el mismo SoC que un Samsung Galaxy S9 o un LG G7 y que pretende ser uno de los gama alta más competitivos, pero lo cierto es que si echamos un vistazo a cual es la evolución del precio del OnePlus hasta nuestros días, hay un hecho que no deja de llamarnos la atención: cada vez son más caros. Si no nos crees, solo tienes que seguir leyendo, te lo demostramos.

No es que pretendamos quitar mérito al trabajo hecho por Pete Lau y su equipo, ya que el OnePlus 6 nos parece un muy buen dispositivo y sigue teniendo un precio bastante más barato que el de empresas como LG, Samsung, Apple o Sony, pero también es verdad que si sigue la tendencia actual, OnePlus podría verse en un serio aprieto.

Y es que por mucho que queramos, sus dispositivos siempre van a estar algo por debajo en innovación y diseño de los referentes del mercado, y nadie va a querer comprar un OnePlus si cuesta lo mismo que un Samsung Galaxy, por muy bueno que sea el dispositivo.

¿La misma empresa de siempre? Puede que no

Durante la presentación del OnePlus 6 sus creadores han dicho que siguen siendo esa start up innovadora que daba lo mismo que la competencia más premium a precios de gama media, pero poco a poco la diferencia de precios se diluye, y si no, solo hay hay que echar un vistazo a cual ha sido la evolución del precio del OnePlus:

  • OnePlus One: Salió al mercado con un precio de 269€ para la versión de 16GB y de 299€ para la de 64G,. ambos con 3 GB de RAM.
  • OnePlus 2: la versión de 16 GB costaba 339 euros, mientras que la de 64 GB subía hasta los los 399 euros. Aquí ya vemos un incremento de 70 y 100 euros respectivamente. Nos cobraron bastante caros los 4 GB de RAM.
  • OnePlus 3: costaba 399 euros hacerse con su única versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Aquí la gente de OnePlus fue benevolente y nos regaló 2 GB extra de RAM al mismo precio.

Evolución del precio del OnePlus

  • OnePlus 5: costaba 499 euros la versión de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. La versión de 8 GB y 128 GB alcanzó los 559 euros. Aquí nos encontramos con otra subida remarcable, ya que OnePlus nos vende los mismos 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 100 euros más de precio…Si queremos presumir de almacenamiento y RAM, deberemos pagar 60 euros extra.
  • OnePlus 5T: En lo que ya parece una estrategia por fases, OnePlus vuelve a clavar los precios haciéndonos pensar en por qué algunas mejoras tienen coste y otras no.
  • OnePlus 6: lo último de esta compañía china tiene un precio de 519 euros para el modelo más básico (6+64 GB) y nos hace pagar 569 euros por los mismos 8+ 128 GB disponibles sen el OnePlus 5T y OnePlus 5. Por lo tanto, nos cuesta 20 euros más cara la versión básica y 10 euros más por la versión intermedia. Si queremos 256 GB de almacenamiento, nos costará pagar 619 euros, es decir, 50 euros más por 128 GB de almacenamiento, un precio similar al de un SSD de sobremesa.

OnePlus 6-Evolución del precio del OnePlus

Como se puede ver, no es que la subida de precios desde el OnePlus 5T hasta el OnePlus 6 sea muy elevada, pero la marca ha superado por primera vez el umbral sicológico de los 600 euros, y nosotros no podemos dejar de preguntarnos cómo es que si el precio de la tecnología se abarata, los fabricantes siguen elevando sus precios más y más conforme amplían las prestaciones de sus dispositivos.

Si dentro de 10 años tenemos smartphones con 4 TB de almacenamiento (ups, que eso llegará este año), miedo da pensar a que precio nos van a cobrar las mejoras en memoria.

OnePlus One

Y sí, sabemos que un smartphone no solo aumenta de precio por su hardware interno; tenemos en cuenta que una construcción premium en cristal tiene un sobrecoste sobre el policarbonato y que las empresas VIP ya han llegado a los 1000 euros, pero aún así, no podemos dejar de pensar que el bajo precio del primer OnePlus era como la primera dosis gratis de una droga, algo que nos ha enganchado a la marca y que ahora nos hace ver con buenos ojos cualquier precio que nos ofrezca, siempre que no cueste lo que un Galaxy, claro está.

¿Vosotros que opináis de la evolución del precio del OnePlus? ¿Creéis que OnePlus está dejando de ser tan atractiva como en sus inicios? ¿Donde creéis que tocarán techo los precios?

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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