The Tribez, un juego de gestión de poblados donde la economía es clave

Análisis Aplicaciones

Un poblado necesita nuevo jefe, y la mejor persona que existe para dirigir los designios de esta villa eres tú. Sí, como lees. Debes aumentar la población de forma adecuada a la vez que vas superando diferentes retos para que la sostenibilidad entre recursos y habitantes sea la adecuada. Esto es lo que tienes que hacer en el juego The Tribez.

Por lo tanto, estamos ante un desarrollo de gestión puro y duro, donde la clave del éxito es tener muy claro los objetivos que se tienen y saber gestionar los recursos existentes para ello. El caso, es que debes ir dando los pasos necesarios para que la tribu que ahora diriges (ambientada en un entorno que recuerda, y mucho, a la américa precolombina), consiga hacerse lo más poderosa posible… siempre sin que se pase hambre y sin que te falte el espacio para crecer.

Interfaz del juego The Tribez

Existen diferentes materiales que son básicos en el juego, como por ejemplo la comida y la madera (así como el oro y las gemas, elementos estos que son importantes a la hora de avanzar más rápido y comprar lo que te falta para las construcciones). El caso, es que como en los diferentes juegos de este tipo que existen para Android, todo es cuestión de organizarse de la mejor forma posible para producir lo necesario para ir aumentando las posibilidades de construcción, que traen consigo diferentes avances tecnológicos.

La interfaz de usuario, donde todo está disponible dando uso a la pantalla táctil, está bien estructurada (un buen detalle es que miente un botón es posible limpiarla por completo). Además, The Tribez está traducido, por lo que en muy poco tiempo se entiende cómo funciona todo en el juego. Aparte de la propia evolución del poblado, hay objetivos particulares que permiten ir aumentando tu nivel. Esto, por cierto, tiene efectos positivos, como por ejemplo el poder ser parte de clanes donde interactuar con otros jugadores e, incluso, el poder lanzarte a navegar y descubrir que hay más allá del mar.

Aumentar nivel en The Tribez

En lo que tiene que ver con el apartado técnico, los gráficos no son especialmente exigentes, lo que es positivo en lo referente a la compatibilidad como hemos comprobado ya que en dispositivos con cuatro núcleos The Tribez funciona bastante bien. El arte es bastante llamativo, ya que las creaciones son simpáticas. En lo que tiene que ver con el sonido, en un principio este llama la atención, pero luego se vuelve algo repetitivo (y, como los avisos sonoros no están traducidos, lo normal es que acabes por escuchar música a la vez que juegas).

Jugar a The Tribez

Para ir avanzado debes tener una alta dosis de paciencia, ya que el tiempo a emplear es bastante elevado debido a que las construcciones tardan en completarse, así como que den frutos las plantaciones. Eso sí, es vital tener una buena estructura de trabajo ya que, si te excedes a la hora de avanzar en población y no eres consecuente con la fuente de comida, es muy posible que el poblado se vuelva insostenible -y, por lo tanto, tengas que empezar de cero-. Esto hace que sea ideal que se incluya en The Tribez un asistente inicial que permite conocer sus recovecos paso a paso y de forma sencilla.

El manejo es sencillo, ya que todo se hace pulsando en la pantalla, y sorprendentemente, los menús de acceso están muy bien estructurados, por lo que ir de uno a otro es rápido -y, esto, hace que realizar acciones sea muy rápido-. Por cierto, es importante comentar que existe anuncios en The Tribez, que se puede ver para conseguir recompensas, algo es algo.

La experiencia que hemos obtenido a la hora de jugar, es bastante buena siempre que te gusten los desarrollos en los que la gestión es el elemento esencial. The Tribez es un título de los que necesita de paciencia y tiempo, por lo que esto se debe tener en cuenta… Pero se puede considerar también como casual, ya que en un repaso rápido a la hora de ver lo que hay que hacer en el poblado permite estar al día (y, esto, se consigue en apenas cinco minutos). El caso, es que nos has gustados sin que, eso sí parte algo que disruptivo con otros títulos de su segmento del mercado.

Cómo conseguir la aplicación The Tribez

Este juego se pude descargar sin coste alguno desde las tiendas Galaxy Apps de Samsung y, también, en Play Store de Google. Incluye compras en su interior, por lo que este es un detalle que se debe tener en consideración. Pero, lo cierto, es que para los amantes de los desarrollos de gestión de recursos esta es una opción que se debe probar ya que ofrece todo lo que siempre se busca en un título de este tipo.

tabla The Tribez

Descarga la aplicación The Tribez en Galaxy Apps

 

Escrito por Iván Martín