Geekbench nos muestra las características del LG Q7

LG

Llevamos desde principios de abril haciéndonos eco del LG Q7, un dispositivo que en su momento despertó muchas expectativas por la posibilidad de ser una especie de LG G7 o mini con una gran relación calidad/precio, pero que conforme pasaban las semanas, se descubrió como un dispositivo de gama baja. Ahora Geekbench nos informa de un modelo denominado LM-Q710.FG en el que todo apunta que podríamos estar ante el LG Q7.

Debemos recordar que hace unos días nos llegaban nuevas informaciones acerca del procesador del LG Q7, el cual estaría firmado por Mediatek y sería bastante básico. Pues bien, las nuevas especificaciones firmadas encajarían bastante con la información que hasta ahora manejábamos.

Estas serían las características del LG Q7

Según Geekbench, el LG Q7 haría uso de una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1280×640 píxeles, esta resolución apunta a un ratio de pantalla de 18:9, y en contra de lo que se pensó en un principio, no parece que un notch vaya a hacer acto de presencia. Y es que tiene sentido que se repita la diagonal y forma de pantalla del LG Q6, ya que las compañías no suelen invertir mucho en el diseño de sus smartphones más asequibles.

características del LG Q7

El procesador de este smartphone deja de ser una incógnita, ya que ahora sabemos que será una versión descafeinada del  Mediatek Helio P10, cuyo nombre técnico es MT6750V. Estamos ante un procesador bastante humilde pero que no deja de ser un octacore, con todo lo que ello implica. Hablamos de 8 núcleos Cortex A53 a una frecuencia máxima de 1.5 GHz y una GPU ARM Mali-T860 MP2, por lo que sin ser demasiado destacable, no debería tener problemas para ofrecer una experiencia fluida salvo que LG hiciera un trabajo horroroso con la ROM del dispositivo.

LG no ha escatimado sin embargo en la memoria RAM, ya que tendremos a nuestra disposición un total de 4 GB, algo que siempre es bienvenido, pero que nos deja pensando en si no habría sido mejor quedarse en 3 GB de RAM e incluir un procesador algo más actualizado.

características del LG Q7

Si las previsiones son ciertas y hablamos del LG Q7, lo cierto es que estaríamos ante el primer smartphone de LG en hacer uso de un SoC Mediatek en la serie Q, habida cuenta de que el LG Q6 integraba un Snapdragon 435. Esto indicaría que algo en LG está cambiando y que quieren dejar de depender tanto de Qualcomm en pro del abaratamiento de costes, aunque no sabemos como este cambio puede ser recibido por la comunidad de usuarios.

El resto de características del dispositivo nos son desconocidas, más allá del sistema operativo elegido, que será Android Oreo 8.1. Ampliaremos la información acerca de las características del LG Q7 en cuanto nos sea posible.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Headlines