Así será el Lenovo Z5, el móvil con menos marcos de pantalla del mercado

Así será el Lenovo Z5, el móvil con menos marcos de pantalla del mercado

Miguel Martínez

Lenovo lleva unos tiempos algo parado en el sector de la telefonía móvil, donde parece haber cedido gran parte del protagonismo a Motorola, la marca que absorbía Lenovo hace un tiempo y que el mismo mes pasado presentaba en sociedad los nuevos Moto G6, Moto G6 Plus y Moto G6 Play. Sin embargo, parece que la firma china tiene un «As» en la manga en forma de Lenovo Z5.

Ya hace unos días el vicepresidente del Grupo Lenovo conformaba que este año, concretamente en junio, la firma volvería al mercado de los smartphones por todo lo alto con un nuevo buque insignia. No sabemos si para llamar la atención, el directivo denominó a su futuro tope de gama como el teléfono con la relación pantalla-cuerpo más alta jamás vista. Hoy, Chang Cheng ha mostrado en Weibo una imagen que confirma tanto el nombre como el diseño de este nuevo smartphone.

Lenovo Z5

Según la publicación hecha en Weibo, el nuevo teléfono de la compañía china ha sido bautizado como Lenovo Z5 y debería llegar al mercado antes de verano presumiendo de una relación de pantalla a cuerpo de más del 95 por ciento. Esto nos dejaría un móvil con un diseño como el que muestra la imagen compartida por el ejecutivo del fabricante chino:

diseño lenovo z5

Hasta ahora, los móviles con menos marcos alrededor de la pantalla que podemos encontrar en el mercado son el Essential Phone, cuya pantalla alcanza casi el 85% del frontal del teléfono, el Samsung Galaxy S9, con un 84,3% y el primer Xiaomi Mi Mix, con un 84,2%. Este móvil de Lenovo superaría a todos estos móviles por mucho, pero nos deja algunas dudas.

Y es que el boceto del Lenovo Z5 muestra que ofrecerá el mayor espacio de pantalla jamás visto en un teléfono móvil, ya que no tiene biseles superiores e inferiores pero… ¿dónde se alojan los sensores frontales del smartphone así como la cámara para selfies? La imagen avanza un diseño metálico, algo que se puede comprobar al advertir la presencia de bandas de antena en el borde izquierdo del teléfono. El bisel inferior parece tener un puerto USB-C., pero poco más se puede sacar de este boceto.

Según Cheng, la compañía el Lenovo Z5 cuenta con cuatro avances tecnológicos y 18 nuevas tecnologías que tendremos que descubrir en la presentación del móvil. ¿Quizá encontremos un sistema de cámara retráctil renovado que permita esconder el sensor frontal? Esperamos descubrirlo en los próximos días.

Fuente > Weibo

1 Comentario