Precio y características oficiales del Xiaomi Redmi S2. ¿Qué tiene de nuevo?

Xiaomi

Xiaomi no suele retrasar demasiado sus lanzamiento y hoy nos tenia citados para conocer el precio y las características oficiales del Xiaomi Redmi S2. Puntual a su cita el móvil ya es una realidad, y a continuación vamos a analizar todos los detalles que esconde este nuevo móvil (ya avanzamos que barato) de Xiaomi y qué novedades aporta al catálogo del fabricante.

Nada más echar un vistazo al diseño del smartphone ya advertimos que estamos ante un terminal que sigue la línea de diseño de Xiaomi, llevando características que hace unos meses eran más propias de la gama alta, a la gama media-baja. Ejemplo de ello es la doble cámara que protagoniza la parte trasera del smartphone y la pantalla con formato de visualización 18:9 que prescinde en gran media de los perfiles laterales del display.

xiaomi redmi s2

Pero vamos a analizar en profundidad todos los detalles y características del Xiaomi Redmi S2 que acabamos de conocer hace apenas unos minutos.

Características del Xiaomi Redmi S2

Como decimos, en términos de diseño el móvil tiene una pantalla de 18: 9 pero con biseles más gruesos en la parte superior e inferior. En la parte superior encontramos un puerto para auriculares de 3,5 mm, mientras que el puerto USB y los altavoces se alojan en el perfil inferior. En la parte posterior tiene dos cámaras en la esquina superior izquierda y un sensor de huellas dactilares en el centro.

En cuanto a las características del hardware, el Xiaomi Redmi S2 tiene una pantalla LCD con resolución HD+ de 5.99 pulgadas bajo la que encontramos un procesador Snapdragon 625 y variantes con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, así como  4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El teléfono cuenta con una ranura microSD para ampliar este almacenamiento usando para ello tarjetas MicroSD.

Junto con una batería de 3.080 mAh y MIUI 9.5 basado en Android Oreo 8.1 tenemos unas opciones de conectividad que incluyen dual-SIM, 4G, 4G VoLTE y Radio FM, pero no hay rastro de conectividad NFC.

Lo más destacado de las características del Xiaomi Redmi S2, junto con la pantalla sin bordes, es su configuración de doble cámara, que consta de un sensor de 12 megapíxeles y un sensor de 5 megapíxeles que nos permitirán jugar con los famosos efectos bokeh. La cámara cuenta con autoenfoque por detección de fase (PDAF), estabilización electrónica de imagen (EIS) y capacidad de grabación de video Full HD. Pero sin duda la palma se la lleva su cámara frontal de 16 mpx, pues Xiaomi ha querido lanzar un teléfono que enamore a los amantes de los selfies.

xiaomi redmi s2 cámara frotnal

Precio y disponibilidad

El precio del Xiaomi Redmi S2 es de 99 yuanes, que al cambio supone apenas una inversión de 135 euros. Este es el coste para la versión más básica del terminal, la que cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Si quieres hacerte con el modelo de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, su coste es de de 1299 yuanes, o lo que es lo mismo, poco más de 170 euros.

Es smartphone se pone a la venta en China en los próximos días en colores rosa dorado, plata y dorado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi