Invitaciones de Fortnite para Android, el nuevo riesgo para nuestros smartphones

software

El éxito de Fortnite está siendo tan arrollador en iPhone que son millones los usuarios los que esperan con impaciencia el desembargo del juego para el sistema operativo de Google. Sin embargo, a día de hoy no es posible descargar el título de Epic Games desde Google Play Store ni se están mandando invitaciones de Fortnite para Android, por mucho que numerosos correos electrónicos lo prometan.

En su momento ya os hablamos y os demostramos los peligros que tiene descargar una app falsa de Fortnite para Android. La mayoría de archivos instalados con estas APKs fraudulentas no pasan de mostrar un tráiler durante la ejecución del juego, pero es posible que instalen archivos que pongan en riesgo tu teléfono. Lo mismo sucede con la nueva hornada de mails que están recibiendo numerosos usuarios bajo la promesa de contar con invitaciones de Fortnite para Android.

fortnite scam

Después de que varias cuentas de YouTube alegaran haber recibido invitaciones de Fortnite para Android, pronto miles de usuarios afirmaron que también estaban recibiendo correos electrónicos invitándoles a participar en una beta de Fortnite Battle Royale para Android. Ante el rápido crecimiento de esta evidente estafa, Epic Games se ha pronunciado al respecto para indicar que no se hagn caso a estos mails, pues el juego aún no está disponible para el sistema operativo de Google ni en forma de APK ni en forma de invitación.

 

Fiate de fuentes oficiales

Aunque el correo simula muy bien la imagen de Epic Games y todo lo relacionado con Fortnite, observando con detenimiento el texto se descubren un par de errores tipográficos y un dominio de origen que no parece ser oficial. El representante de RR.PP. de la compañía desarrolladora del juego, Nick Chester, se ha pronunciado en Twitter al respecto de estas estafas que aseguran contener invitaciones de Fortnite para Android. El profesional indica que estos correos electrónicos no son legítimos, y los califica como «una estafa de phishing obvia».

El hacer caso a las indicaciones que aparecen en el mail solo puede poner en riesgo los archivos almacenados en el dispositivo desde el que sigas el proceso indicado en el correo falso. Aunque ya se ha confirmado que Fortnite para Android acabará siendo una realidad, aún no hay fecha de lanzamiento pero serán las fuentes oficiales de Epic Games las que avisen de su llegada. Mientras tanto puedes «matar el gusanillo» con las siguientes alternativas a Fortnite en Android.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Twitter