El Xiaomi Mi 7 tendrá lector de huellas bajo la pantalla

Xiaomi

Siguen los rumores acerca del próximo gama alta de Xiaomi, y es que ya hemos podido ver protectores de pantalla que nos confirman la presencia de un notch, vídeos conceptuales y hasta su precio, pero una de las cosas que más incógnitas generaba era la parte trasera del Xiaomi Mi 7, algo que gracias a unas fotos filtradas de sus futuras carcasas, ya ha quedado al descubierto, revelando un dato muy interesante.

Y es que si las fotos filtradas son reales y pertenecen al Xiaomi Mi 7, estaríamos ante el primer dispositivo de la marca, no solo en integrar un notch, sino en hacer gala de un lector de huellas bajo la pantalla.

El Xiaomi Mi 7 sería un dispositivo bastante innovador

Xiaomi tiene fama de innovar bastante poco más allá de la serie MIX, pionera en reducir los marcos a la más mínima expresión. Xiaomi sabe que las solucionas novedosas requieren un gasto en inversión muy alto que repercute en el precio del dispositivo, y eso va en contra de su política.

Pero en esta ocasión Xiaomi sí que podría dar un paso al frente y aportar un elemento, que aunque no sería el primer fabricante en usarlo, sí que sería el primero dentro del grupo de empresas que más venden, en usar dicha característica. Hablamos como no del lector de huellas bajo la pantalla, un elemento que hasta ahora solo hemos visto en el VIVO X20 Plus UD y que Xiaomi podría adoptar en el Mi 7 por delante de gigantes como LG, Samsung o Huawei.

A tenor de las fotos filtradas, la trasera del Xiaomi Mi 7 integrará un sistema de doble cámara en posición vertical en la esquina superior izquierda del teléfono, mientras que los botones de volumen y encendido se sitúan en el lateral derecho del mismo. Llama también la atención de dos pequeños orificios en el lateral izquierdo del mismo, aunque la función de los mismos nos es por ahora desconocida.

Otros detalles interesantes que se deducen de estas carcasas, es que el Xiaomi Mi 7 usaría un único altavoz y que conservaría el tradicional jack para auriculares de 3.5 mm en su parte inferior, algo que seguro agradecerán muchos usuarios.

Xiaomi Mi 7

Por lo tanto, si combinamos la información de los protectores de pantalla filtrados con lo que nos revelan estas carcasas, se puede confirmar la presencia de un notch (que se podría ocultar según los últimos rumores) y la ausencia de cualquier ranura para un lector de huellas tradicional, así que una de dos, o el Xiaomi Mi 7 apuesta todo por un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial o arriesgan con un lector de huellas bajo la pantalla. El día 23 de mayo saldremos de dudas.

Os recordamos que el Xiaomi Mi 7 será un dispositivo muy potente del que se esperan las siguientes características:

  • Procesador: Snapdragon 845
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: 6.01 pulgadas,18: 9 y resolución FullHD+.
  • Almacenamiento: versiones de 64 y 128 GB (ampliables mediante tarjeta Micro-SD).
  • Batería: Li-Po de 3500 mAh, con tecnología de carga rápida e inalámbrica
  • Cámara trasera: 16 MP + 17 MP con apertura de f 1.7
  • Cámara frontal: 16 MPx
  • Sistema operativo: MIUI 9 sobre Android Oreo 8.1

Como ya os dijimos el pasado viernes, el Xiaomi Mi 7 tendrá un precio de unos 430 euros para el modelo con 64 GB de almacenamiento y de 520 euros para el modelo con 128 GB de capacidad.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > /LEAKS