Al descubierto las primeras imágenes del Samsung Galaxy J4 2018

Samsung

A principios de año empezamos a oír hablar del Samsung Galaxy J4, un dispositivo de gama media que sorprendía por ser el primer número par de esta gama. Geekbench nos confirmó en febrero su existencia y algunas de sus características, y ahora ha sido el sitio web del organismo certificador NCC de Taiwán el que ha revelado muchos más datos de este smartphone así como imágenes reales del mismo.

El Samsung Galaxy J4 aparece bajo los nombres en clave de SM-J400F, SM-J400F / DS, SM-J400G, SM-J400G / DS, y llega para hacer compañía a esta nueva serie de teléfonos par de la gama J, entre los que se encuentra el Galaxy J6 del que os hablábamos hace unas horas.

Samsung Galaxy J4: un diseño clásico en plástico

El Samsung Galaxy J4 hace gala de un diseño muy clásico que parece estar rematado en plástico, aunque podría ser metal. A diferencia de los últimos lanzamientos, aquí Samsung sigue confiando en un botón de inicio de tipo físico, mientras que la pantalla (unas 5 pulgadas aproximadamente) adopta un ratio clásico de 16:9 con unos bordes superior e inferior muy similares a los que podamos encontrar en el Galaxy J5 (2017).

Llama la atención la parte trasera, que es prácticamente lisa, a excepción de un pequeño reborde metálico para la cámara trasera, que llega acompañada de un único flash LED. A la derecha de dicha cámara nos encontramos con un pequeño orificio, que podría hacer las veces de altavoz, aunque no podemos confirmar este dato.

En líneas generales parece un dispositivo con buena ergonomía y el color negro mate hacen del mismo un terminal muy sobrio, aunque es de esperar que esté disponible en otros colores.

Samsung Galaxy J4

Siguiendo con un diseño muy clásico, en la parte inferior del Samsung Galaxy J4 nos encontramos con un puerto Micro-USB tradicional situado en el lateral inferior del mismo, mientras que los botones de volumen se sitúan en el lado izquierdo y el de encendido en el lateral derecho.

Aunque no se aprecia demasiado bien en las fotos, parece que junto al conector de carga habrá un jack de 3.5mm, y si lo pensamos bien, sería raro prescindir de el mismo en un dispositivo de estas características.

Un hardware de entrada con 4 núcleos

Como centro de operaciones del Samsung Galaxy J4 contamos con un procesador Exynos 7570 compuesto por 4 núcleos Cortex-A53@1,4 GHz y que llega fabricado en 14nm, lo que promete una alta eficiencia energética. la memoria RAM se queda en los 2 GB, mientras que el sistema operativo de este smartphone será Android Oreo 8.0 (que no 8.1).

Samsung Galaxy J4

Por ahora no se sabe nada acerca de sus cámaras, pero sí que tendremos una característica aún muy demandada por muchos usuarios: una batería extraíble, por lo que podríamos estar ante uno de los últimos smartphones de una especie en vías de extinción.

Samsung Galaxy J4

Ampliaremos la información acerca del Galaxy J4 en cuanto nos sea posible.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Nashville Chatter