S Gest o cómo añadir gestos para utilizar tu teléfono o tablet Android

Análisis Aplicaciones

El uso de gestos en los terminales móviles cada vez es más habitual, pero no todos los dispositivos Android ofrecen la posibilidad de utilizarlos por defecto. Si deseas añadir estos en tu teléfono tablet, puedes conseguirlo de forma bastante sencilla utilizando la aplicación S Gest.

Con este desarrollo es posible configurar gestos, en forma de escritura en la pantalla, para que se puedan ejecutar acciones habituales -como pueden ser el abrir la Galería, la aplicación Cámara o enviar un SMS-. Y, todo ello, sin peligro alguno pese a que para que algunas funcionalidades de S Gest se puedan aprovechar es necesario dar permisos al desarrollo. Además, este trabajo tiene un detalle fundamental para que su uso sea de lo más sencillo: está completamente traducida.

Un par de detalles que nos han gustado de S Gest es que, por un lado, la compatibilidad que ofrece es realmente alta. Sin restricciones en lo que tiene que ver con el hardware, simplemente con tener Android 4.0.3 o superior es posible dar uso a la aplicación con gran fluidez y sin que existan problemas de estabilidad (incluso con modelos con procesador de doble núcleo). El segundo detalle que es positivo es el siguiente: no hay duda alguna respecto a cómo añadir nuevos gestos en este software, ya que al acabar abrirlo la primera vez se recibe la pregunta específica si se desea realizar esto de forma directa. Bien pensado.

La interfaz de usuario es algo anticuada, pero funcional todo hay que decirlo. Un lavado de cara no le vendría nada mal para adaptarse a los tiempos que corren, siempre que no se reduzca la compatibilidad por ello. Lo cierto, es que los mensajes y opciones de uso como deslizadores tienen una apariencia de hace un par de años, una pena. De todas formas, esto no le resta ni un ápice de utilidad a S Gest, todo hay que decirlo.

Uso de S Gest, sencillo y potente

Para añadir un nuevo gesto, simplemente hay que utilizar el acceso directo denominada Añadir (sin sorpresas, claro) y, entonces, en la parte superior se abre un desplegable en el que se selecciona qué tipo de acción se desea que se realice (como puede ser el mandar un correo). Luego, en la parte inferior hay un cuadro de grandes dimensiones donde se escribe el gesto a realizar -una letra o dibujo es lo más recurrente-. Se repite esto cinco veces para que la aplicación tenga claro el trazo y, ¡listo! Ya puedes darle uso sin el más mínimo problema. Por cierto, para eliminar un gesto añadido, en la parte inferior está el apartado correspondiente, que se ejecuta al seleccionar el que se desea quitar. El nombre de esta herramienta -como sospecharás- es Eliminar.

La aplicación S Gest se puede establecer como de uso en la pantalla de bloqueo del dispositivo Android, lo que necesita de un permiso que de forma automática se puede dar al utilizar el deslizador. Además, también es posible mostrar un elemento flotante (en forma de mano con un dedo apuntando), que se puede ver de forma constante y utilizar independientemente que se esté haciendo con el smartphone o tablet. Para esto, de nuevo, hay que proporcionar privilegios al desarrollo. Ambas opciones son útiles y se pueden quitar en el momento que se desee -por ejemplo, dando uso al mensaje en la Barra de notificaciones que aparece en el dispositivo-.

En lo que tiene que ver con la eficiencia en el uso, hay que decir que hemos comprobado que esta es excelente, ya que siempre responde perfectamente el terminal en el que se utiliza S Gest al dar uso a los nuevos gestos. Además, esto lo hace con rapidez, y parece que sea la funcionalidad parte del propio sistema operativo. Además, el espacio que aparece para realizar el trazo es lo suficientemente grande en la pantalla táctil para que no se cometa error alguno en el uso. Lo cierto es que este desarrollo es de lo más efectivo.

Descargar la aplicación S Gest

Conseguir esta aplicación no cuesta absolutamente nada tanto en Galaxy Apps como en Play Store (donde se denomina iGest). El caso es que si eres de los que cree que los gestos son de lo más útil al dar uso a un terminal Android, seguro que este trabajo es de tu agrado. Además, como no es muy intrusivo ni ocupa mucho, darle una oportunidad a este desarrollo no está de más.

tabla de la aplicación S Gest

Consigue la aplicación S Gest en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín