Comienza la beta europea de Android 8 para el Huawei P10 Lite

Generales

Llevamos un día intenso de actualizaciones a Android 8, o al menos de los prolegómenos que preceden a esta actualización en los diferentes terminales. Si antes os contábamos que distintos móviles de Huawei y Honor contarían con Android 8, ahora es una realidad la beta europea de Android 8 para el Huawei P10 Lite, uno de los móviles más populares de la firma.

Como os contábamos hace unas horas, serán cinco nuevos móviles de Huawei y Honor los que recibirán la actualización a Androis 8, con el comienzo de la beta de en China para todos ellos.

Android 8 para el Huawei P10 Lite ya es una realidad

Pues bien, en esta ocasión en lugar de un beta más en China, estamos precisamente ante la actualización a Android 8 para el Huawei P10 Lite, uno de los móviles de gama media más populares. Ha sido a través de XDA como hemos conocido que la beta europea del terminal ya está en marcha, y precisamente está buscando participantes, para echar a andar en cuanto sea posible. Como es lógico, la beta al ser cerrada estará limitada a algunos usuarios, por lo que si queréis participar en ella debéis intentar apuntaros lo antes posible.

Android 8 para el Huawei P10 Lite

El único requisito para poder participar en esta beta es el de contar con la versión de firmware B206, si es así, hay vía libre para poder actualizar al sistema, siempre y cuando entremos en la beta. Junto a este anuncio, hemos visto también unas imágenes, que entre otras cosas desvelan el tiempo que va a estar activa esta beta, lo que a su vez también nos avanza la fecha de lanzamiento de la actualización estable a Android 8. Según estas imágenes, la beta de Android 8 para el Huawei P10 Lite comenzó el pasado 2 de mayo.

Android 8 para el Huawei P10 Lite

Mientras que la fecha de conclusión de esta, al menos la que aparece en la notificación de la nueva beta, será el próximo 31 de mayo. Es evidente que esta fecha bien podría suponer la de la actualización definitiva del sistema operativo a Android 8, por lo que casi con toda seguridad, los usuarios europeos del Huawei P10 Lite contarán con Android 8 durante el próximo mes de junio. Para intentar participar en la beta se ha compartido un apk, que nos permitirá acceder a esta beta, siempre y cuando no se haya cerrado el cupo de participantes, algo muy común en este tipo de pruebas antes de la llegada de la versión final.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers