Característica sorpresa que el OnePlus 6 podría copiar del Galaxy S9

Móviles

A menos de dos semanas para que sea presentado oficialmente, las filtraciones han dejado buena cuenta de parte de las características del OnePlus 6. Sin embargo, aún quedan algunos detalles por descubrir, tal como puede ser el caso de una función que OnePlus podría incorporar a su modelo estrella y que tan solo está presente como tal en el Samsung Galaxy S9.

El paso del OnePlus 6 por la TENAA para la certificación de su hardware en China nos ha permitido conocer y afianzar algunas de las principales características del smartphone. Procesador, memoria RAM, versión del sistema, capacidad de la batería…Sin embargo, aún queda por conocer esos pequeños detalles que para muchos usuarios pueden marcar la diferencia. Pues bien, uno de esos detalles bien podría ser la inclusión de un sensor de frecuencia cardíaca como el que monta el Samsung Galaxy S9 y versiones anteriores desde su implantación en el Galaxy S5.

Características oficiales del OnePlus 6 tras pasar por la TENAA

¿OnePlus 6 con sensor de ritmo cardíaco?

Esta vez no hay pistas de OnePlus. La información procede directamente de China, en donde ha aparecido una imagen publicitaria que ha dado lugar a la especulación. Tal y como vosotros mismos podéis visualizar, en la misma aparece el logo de OnePlus, además del número seis en alusión al inminente OnePlus 6.Característica del OnePlus 6 copiada del Samsung Galaxy S9

La gráfica por sí misma puede dar lugar a varias interpretaciones. Sin embargo, la suposición más aceptada ha sido la posibilidad de que el OnePlus 6 incluya en su listado de características el citado sensor de ritmo cardíaco. Un elemento y función que hasta la fecha hemos visto principalmente en la familia de alta gama de Samsung, como el Galaxy S9.

Confirmada la resistencia al agua del OnePlus 6

Al menos así se dilucida de la línea que aparece en la imagen simulando un electrocardiograma, la cual también viene acompañada de una frase en la que se interconectan palabras como emociones, latidos del corazón y control de las pulsaciones.Sensor de ritmo cardíaco del Samsung Galaxy S9

Sin confirmación hasta el día de su presentación

Tal y como hemos indicado, es una posibilidad que parte de la imagen integrada más arriba, cuyo origen no ha podido ser confirmado. La misma ha aparecido como anuncio publicitario en China, aunque por ahora no aparece en la cuenta oficial de OnePlus en Twitter, una de las vías más utilizadas por la firma para dar a conocer pistas sobre sus nuevos dispositivos.

Por tanto, hasta que no llegue el día de la presentación, marcada en el calendario para el próximo 16 de mayo, no tendremos confirmación de ésta como de otras especificaciones que se han filtrado hasta ahora.

Lo que sí podemos ver como novedoso en el perfil de Twitter de la compañía asiática es un nuevo vídeo lanzado hoy a través de su canal en YouTube y en el que, en pocas palabras, deja ver el gran interés de OnePlus por escuchar a sus clientes y usuarios sobre sus preferencias y características que desearían ver éstos en sus smartphones. ¿Será el sensor de ritmo cardíaco una de esas novedades destinadas para el OnePlus 6?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Ithome