Android 8.0 Oreo para el Honor 8 podría llegar en las próximas semanas

Móviles

Si sois propietarios de un Honor 8 estáis de enhorabuena, y es que un usuario de Twiiter llamado @dkionline ha publicado en su perfil algunas imágenes que demuestran que habrá Android 8.0 Oreo para el Honor 8, y además llegará con soporte para «Project Treble» incluido en el paquete.

Este firmware está destinado al mercado chino, pero no creemos que tardemos en verlo disponible adaptado a nuestro país, lo cual es una gran noticia. Así pues, estaríamos ante el primer dispositivo con un SoC Kirin 950 en funcionar bajo Android 8.0 Oreo, lo que demuestra la intención de Honor de cuidar a su comunidad de usuarios, lo cual siempre digno de aplaudir.

Habrá Android 8.0 Oreo para el Honor 8 y llegará cargado de funciones

El Honor 8 llegó al mercado a mediados del 2016 bajo Android  6.0 Marshmallow, por lo que este sería el tercer sistema operativo que recibiese, algo de lo que no pueden presumir muchos fabricantes. Y lo cierto es que a estas alturas no nos lo esperábamos, ya que este dispositivo no se encontraba dentro de la lista de terminales actualizables a Android 8.0.

Android 8.0 Oreo para el Honor 8

La actualización de Android 8.0 Oreo para el Honor 8 tendrá un peso de 1.3 GB y los usuarios de China ya lo han podido encontrar usando la herramienta del fabricante llamada «Honor’s Firmware Finder». como es lógico, los usuarios europeos no podremos descargarla de esta manera todavía, pero no debería tardar demasiado en estar disponible.

El listado de cambios que se puede ver en el changelog es bastante extenso, por lo que todo apunta a que el Honor 8 recibirá un buen lavado de cara, incluyendo funciones de EMUI 8.0, como optimizaciones basadas en IA, una nueva barra de navegación flotante, integración con Linkedin o nuevos temas.

Como es normal, esta actualización también llevará consigo las funciones de Android Oreo 8.0 como el modo PiP (picture-in-picture mode), nuevas notificaciones y una interfaz rediseñada.

Un repaso al Honor 8: un smartphone aún interesante

El Honor 8 sigue siendo a día de hoy un dispositivo bastante competente que cuenta con una pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full-HD de 1920 x 1080, unas dimensiones de 71.0 mm x 145.5 mm x 7.5 mm y un peso de 153 gramos que lo hace bastante ligero.Android 8.0 Oreo para el Honor 8

Está construido en metal y cristal y su SoC Kirin 950 (4x 2.3 GHz ARM Cortex-A72 + 4x 1.8 GHz ARM Cortex) es capaz de obtener hasta 126.334 puntos en Antutu v7.

Dispone de 3 o 4 GB de RAM según versión, lo cual no está nada mal, mientras que sus cámaras fotográficas son de 12Mpx (Sony IMX286/f/ 2.2 ) y 8 Mpx para la trasera y el frontal, por lo que consigue hacer fotos bastante decentes.

El dispositivo se defiende bastante bien en conectividad con Wifi ac de doble banda y NFC, mientras que su autonomía cumple con una batería de 3000 mAh.

Por ahora no sabemos cuando llegará la actualización a Europa, pero os avisaremos en cuanto esté disponible.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA Developers