La cámara del Samsung Galaxy S10 llegaría cargada de novedades

Samsung

Mientras que el Samsung Galaxy S8 fue el terminal de la marca más revolucionario de los últimos años, el Samsung Galaxy S9 optó por seguir una línea continuista y mostrar un terminal mejorado a nivel interno pero manteniendo un diseño bastante similar a su antecesor. Algo similar parece que ocurrirá con el Samsung Galaxy S10.

Antes de conocer los nuevos topes de gama en 2019, Samsung también tiene reservados grandes planes para el nuevo Galaxy Note 9 del cual hablábamos hace apenas unas horas a la hora de describirlo como el primer terminal que podría integrar el lector de huellas bajo la pantalla. Precisamente la web de noticias de Corea del Sur The Bell asegura que el Samsung Galaxy S10 también presentaría esta tecnología.

Primeros detalles del diseño del Samsung Galaxy S10

Según el informe del medio oriental, el Samsung Galaxy S10 ya está en pleno desarrollo bajo el nombre clave “Beyond”, una denominación que ya nos expresa las intenciones de la firma para su próximo tope de gama: “ir más allá”. Ello incide en la posible inclusión de capacidades aún no vistas en ningún smartphone del mercado, por lo que parece que estamos hablando de nuevas capacidades de IA o tecnologías de cámara nunca antes vistas. Recordemos que el sensor de huellas bajo pantalla no sería una novedad lo suficientemente reseñable, pues el VIVO X21 ya muestra un sistema similar.

concepto galaxy s10 en mano

Grandes novedades en la cámara

Aún no está claro cuáles podrían ser esas capacidades rumoreadas para el Samsung Galaxy S10, pero el mismo informe de The Bell indica que gran parte de las novedades del Samsung Galaxy S10, al igual que ha sucedido con el Galaxy S9 y su sistema Dual aperture, estarán localizadas en la cámara.

El sensor fotográfico frontal del terminal sufrirá una completa revolución. No hablamos solo de su capacidad fotográfica, sino también se su posible tecnología de escaneo facial implementada en su interior. Hablamos de un módulo de detección 3D que convertiría al Samsung Galaxy S10 en el móvil con el sistema de seguridad más complejo y seguro del mercado. En el informe se asegura que Samsung está trabajando con Mantis Vision para desarrollar el software necesario para hacer funcionar esta tecnología, pero no creemos que la misma llegue a tiempo para protagonizar el nuevo buque insignia de la firma.

Como es de esperar, el Samsung Galaxy S10 se presentará de forma oficial en el MWC de 2019. Será entonces cuando podamos comprobar si la cámara del Samsung Galaxy S10 se convierte en el componente más avanzado del mercado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Bell