Actualidad ROM: LineageOS 15.1 para el Galaxy J17 de 2017, nuevos TWRP oficiales y más

Android

La Actualidad ROM de esta semana viene con LineageOS 15.1 para el Galaxy J17 de 2017. También hablaremos de los nuevos recovery TWRP oficiales disponibles, de Android Things Developer Preview 8 y de cómo han conseguido poner Android P en un Huawei Mate 10 Pro. !Comencemos!

LineageOS 15.1 para el Galaxy J17 de 2017

Esta semana traemos LineageOS 15.1 para el Galaxy J17 de 2017. Antes de comenzar con este gama media de Samsung, aquí tenéis las especificaciones por si os interesa.

j7 2017 amazon

Esta ROM de LineageOS 15.1 para el Galaxy J17 de 2017 ha sido desarrollada por el miembro de XDA mohi1117. Para instalarla previamente se requiere tener instalado el recovery personalizado TWRP. Se trata de una versión no oficial con Android 8.1 que se encuentra en estado Beta. En principio la mayoría de las cosas funcionan bien salvo la grabación de video.

Las instrucciones para instalar la LineageOS 15.1 para el Galaxy J17 de 2017 son:

  • Tener instalado el último TWRP 3.2.1-0.
  • Descarga la ROM y GApps y luego lo copias en el teléfono.
  • Arranque en modo recovery.
  • Realiza un restablecimiento de fábrica. En caso de venir de una versión anterior de LineageOS, este paso es opcional.
  • Flashea la ROM y luego las GApps.
  • Reinicia y ten en cuenta que el primer arranque llevará tiempo.

Aquí podéis ver las características de LineageOS 15.1 para el Galaxy J17 de 2017:

LineageOS 15.1 para el Galaxy J17 de 2017

Para finalizar podéis descargar la ROM y las Google Apps de este link.

Nuevos recovery TWRP oficiales disponibles

Los Xiaomi Mi Mix 2, Motorola Moto E4 Plus, and Telekom Puls ahora son compatibles con TWRP oficial. Por si no lo sabéis con un recovery personalizado podemos:

  • Flashear cualquier ROM personalizada.
  • Hacer root a nuestros dispositivos.

Podéis descargar estos TWRP oficiales de estos links:

  1. Xiaomi Mi Mix 2.
  2. MediaTek Motorola Moto E4 Plus.
  3. Telekom Puls.

Navegación segura en Android WebView de forma predeterminada en la versión 66

La navegación segura llegará a Android WebView de forma predeterminada en la versión 66. Los ataques de malware y phishing continúan siendo una amenaza para la seguridad.

Hemos visto varios sistemas operativos afectados por ataques de malware entre ellos está Android. Para solucionar el problema, Google ha consolidado sus funciones de seguridad de Android en Google Play Protect, que escanea regularmente las aplicaciones de los usuarios para detectar malware.

La exploración web es otra área en la que los usuarios son vulnerables a estos ataques. La navegación segura de Google ha sido aclamada por proteger a los usuarios de dichos ataques.

Ahora la compañía de Moutain View ha anunciado que Google Play Protect llevará la navegación segura a WebView de forma predeterminada. Esto sucederá a partir de abril de 2018 con el lanzamiento de WebView versión 66. La API WebView es utilizada por las apps para mostrar contenido web en Android.

Los desarrolladores podrían optar por implementarlo opcionalmente en sus aplicaciones de Android usando WebView. Sin embargo ya no tendrán que hacer ningún cambio para beneficiarse de esta protección. En el momento que se activa la navegación segura, la aplicación mostrará una advertencia y recibirá un error de red. Google añade que las aplicaciones creadas para API nivel 27 y superior pueden personalizar este comportamiento.

Los desarrolladores pueden probar su aplicación usando la URL de prueba de navegación segura (chrome: // safe-browsing / match? Type = malware) mientras usan la versión beta actual de WebView. También pueden obtener más información sobre cómo personalizar y controlar la navegación segura en la documentación de la API de Android.

Las implicaciones de esto son que todas las aplicaciones que usan WebView ahora tendrán navegación segura. Esto tiene un alto potencial para beneficiar la seguridad de los usuarios, lo cual es algo positivo.

Android Things Developer Preview 8

Android Things Developer Preview 8 ya está disponible con las API finales. En diciembre de 2016, Google lanzó la primera Preview para desarrolladores de Android Things. Se trata de una versión de Android desarrollada para los llamados dispositivos de Internet de las cosas. Lo utilizan los dispositivos inteligentes y dispositivos integrados.

Google afirma que el lanzamiento de Android Things Developer Preview 8 es para desarrolladores y usuarios iniciales. Se utiliza para pruebas de desarrollo y compatibilidad en plataformas de hardware compatibles.

Android Things

Esta versión representa la versión final de la superficie de la API para la próxima versión estable 1.0 de Android Things. Google afirma que no habrá más cambios importantes en la API.

La creación de aplicaciones para Developer Preview 8 requiere Android Studio 3.1 Canary 11 o posterior.

Las adiciones de API incluyen la adición de soporte para configurar las capacidades de E / S de Bluetooth a Bluetooth ConfigManager. También hay un InputDriver refactorizado para admitir un rango más flexible de tipos de eventos de entrada. También el marco del controlador de ubicación se ha ampliado para abarcar todos los receptores GNSS. Los parámetros en todos los métodos de registro de devolución de llamada se han reordenado para una mejor interoperabilidad de Kotlin.

Google ha eliminado la API de ScreenManager y recomienda a los desarrolladores usar las API de ventana de Android predeterminadas para ajustar parámetros como el brillo y la orientación de la pantalla.

Por último la Developer Preview 8 también contiene una nueva biblioteca de aplicaciones en la consola de desarrollador para permitir a los desarrolladores administrar los APK más fácilmente sin la necesidad de agruparlos en un paquete comprimido separado.

Zona de desarrollo

Las pruebas con el que será el nuevo sistema operativo de la compañía de Mountain View cada vez son más frecuentes. En la ultima han conseguido hacer funcionar con Android P el Huawei Mate 10 Pro.

Aquí tenéis una fotografía que acredita el logro:

Para finalizar con actualidad ROM tenemos estos desarrollos:

Escrito por José Antonio Lorenzo