Samsung Galaxy J2 Core: el primer Samsung con Android Go podría ser una realidad en breve

Samsung

Incluso una compañía como Samsung tiene que cuidar su gama baja, y es que no todo el mundo tiene el poder adquisitivo o la necesidad de adquirir un smartphone potente que pueda con cualquier tarea que le exijamos. Algunas personas solo quieren un teléfono que sirva para llamar, usar el Whatsapp y consultar algo en la web, y el Samsung Galaxy J2 Core podría ser la respuesta de Samsung para este tipo de usuarios.

No olvidemos que Android Go es una versión muy optimizada y ligera de Android enfocada a los mercados más emergentes, donde el bajo poder adquisitivo dificulta el poder comprar un smartphone mas potente y caro. De esta manera, Android gana cuota de mercado en dichos países y sus habitantes pueden adquirir un smartphone, aunque sea bastante algo limitado.

Samung SM-J260G: un Samsung Galaxy J2 Core que ya ha aparecido por Geekbench

El nuevo teléfono con Android Go de Samsung ha aparecido en la base de datos de este popular benchmark con una puntuación muy discreta de 625 puntos en «single core» y de 1747 puntos en multicore. No es que se haya confirmado el nombre de manera oficial o que aparezca en algún otro lugar, pero lo que sí está claro es que por su nombre técnico de modelo, se trata de un smartphone de la serie J2, que ya de por sí es la gama más baja de Samsung.

Samsung Galaxy J2 Core

Android Go está optimizado para funcionar con smartphones con 1 GB de memoria RAM, y eso es lo que encontraríamos en este Samsung Galaxy J2 Core, junto a un discreto procesador de 4 núcleos que por el nombre técnico relativo a la placa base (Universal7570_Go) es fácil de deducir que se tratará de un Exynos 7570, un procesador con arquitectura Cortex A53, una GPU Mali-T720 MP1 y un proceso de fabricación en 14 nm.

Este SoC incluye un modem LTE de categoría 4, WiFi, Bluetooth, radio FM y GNSS (GPS), maneja memoria RAM de tipo LPDDR3 y almacenamiento eMMC 5.0 junto a tarjetas SD 3.0. Su frecuencia de funcionamiento es de 1.4 GHz.

El sistema operativo que aparece en Gekkbench es Android 8.1 Oreo, ya que este es el que usa como base para Android Go. Así pues, todo apunta a un modelo muy optimizado para la gama baja, aunque por ahora se desconoce cualquier información acerca del almacenamiento o la cámara del futuro Samsung Galaxy J2 Core.

El dispositivo ha sido probado el pasado día 18 de abril, por lo que no tendremos que esperar mucho para saber más acerca de este modelo. Desde aquí aplaudimos que un gigante como Samsung apoye Android Go y lance al mercado smartphones para todos los públicos.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > WinFuture