TENAA nos confirma las especificaciones del Xiaomi S2, además de su diseño

Xiaomi

Si hace un rato os hablábamos del inminente Xiaomi Mi 6X (futuro Mi A2), ahora toca bajar un peldaño en la gama de los chinos para hablar del Xiaomi S2, un terminal que hereda algunas de las características del Xiaomi A1 y que también apunta a tener un buen número de ventas. Estas son las especificaciones del Xiaomi S2.

Ha sido nuevamente TENAA, el organismo certificador chino, el que ha dado el pistoletazo de salida a las primeras informaciones oficiales acerca de este dispositivo, confirmando algunos de los datos que ya os adelantábamos en este artículo.

 Todo un gama media excepto por su pantalla

Estamos acostumbrados a calificar de smartphone de gama baja a todo aquel que se sitúa por debajo del segmento sicológico de los 100 euros, pero la gente de Xiaomi ya nos ha demostrado varias veces que les gusta remover los cimientos de las categorías establecidas, y echando un vistazo a las especificaciones del Xiaomi S2, parece que lo van a hacer de nuevo.

Y no es porque nos guste la marca ni vayamos a comisión (ojalá), es que con excepción de la pantalla, el Xiaomi S2 promete ser un terminal muy solvente que se aleja de las viejas soluciones con procesador básico de 4 núcleos y un apartado de memoria algo justo.

especificaciones del Xiaomi S2

Según TENAA, el Xiaomi S2, con nombre en clave M1803E6E, será un dispositivo unibody construido en metal y que integrará una pantalla de nada más y nada menos que 5.99 pulgadas con resolución HD+ de 720×1440 píxeles y tecnología TFT (en algo había que ahorrar). Como ya se vio en algunas fotos filtradas por la red, este dispositivo contaría con un doble sensor situado en posición vertical y que salvando las diferencias, imita el diseño del iPhone X.

Hablamos de las especificaciones internas del Xiaomi S2, y aquí nos encontramos con un viejo conocido como es el Snapdragon 625, el mismo presente en el Xiaomi Mi A1 y que tan bien se defiende en un uso normal. Son 8 núcleos a 2 GHz junto a una GPU Adreno 506, y por el precio que suele manejar esta gama, no se puede pedir más.

especificaciones del Xiaomi S2

Acompañando a este SoC contamos con versiones de 2G, 3GB y hasta 4 GB de memoria RAM, por lo que podremos ejecutar numerosas aplicaciones simultáneamente sin sufrir lag, sobre todo con las dos últimas versiones. En el terreno del almacenamiento, las especificaciones del Xiaomi S2 nos hablan de que los modelos anteriores vendrán acompañados de 16GB, 32GB,y 64GB de capacidad, que podremos ampliar mediante Micro-SD de hasta 128GB, nada que objetar en este aspecto.

Doble cámara y reconocimiento facial  entre las especificaciones del Xiaomi S2

Las cámaras con doble sensor son tendencia, y esa tendencia ha llegado a la gama baja de Xiaomi, que llega al Xiaomi S2 en forma de un sensor Sony IMX486 (puede que un OmniVision OV12A10) de 12 MP y que viene apoyado por un segundo Samsung S5K5E8 con una resolución de 5MP. Esta cámara trasera cuenta con flash LED y PDAF, además de EIS (estabilizador electrónico). Por su parte, el sensor frontal integrará 16 MP de resolución, lo que denota el enfoque juvenil del dispositivo, que apuesta por los selfies de calidad.

especificaciones del Xiaomi Redmi S2

Como hemos adelantado, el Xiaomi S2 también destaca por integrar un sistema de desbloqueo mediante reconocimiento facial, además del habitual lector de huellas, mientras que en el terreno de la autonomía contamos con unos aceptables 3080 mAh.

Todas las especificaciones del Xiaomi S2 podrán ser nuestras con un envoltorio de color negro, rosa, dorado, blanco,rojo, rosa, plata o gris, por lo que colores para elegir no nos van a faltar. Por ahora sabemos que será lanzado en primer lugar en China e India, pero en cuanto sepamos más datos acerca de su llegada a Europa, os iremos informando, precio incluido.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gadgets 360, Mysmartprice