Xiaomi confirma las versiones y características del Xiaomi Mi A2

Xiaomi

Xiaomi lanzó al mercado un excelente dispositivo de gama media como fie el Mi 5X, un terminal que recibió Android One y que llegó a Europa como el Xiaomi Mi A1, un terminal que ha sido un éxito de ventas. En dos días tendremos entre nosotros el Xiaomi Mi 6X, y es fácil de presumir que con él, conoceremos todas las características del Xiaomi Mi A2.

Pero si sois algo impacientes no pasa nada, porque en este artículo ya te lo vamos a contar prácticamente todo, desde su diseño, a todas las versiones que tendremos disponibles.

Diseño y características del Xiaomi Mi A2: habrá una versión premium

Hace unos días ya os adelantábamos un par de características del Xiaomi Mi A2, como son su procesador y la ausencia del jack de auriculares. Ahora, a dos días del lanzamiento oficial del Xiaomi Mi 6X, sabemos prácticamente todo del futuro gama media estrella de la compañía, y os lo contamos en este artículo.

características del Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 estará construido en metal, e integrará un lector de huellas en su parte trasera. Los botones Android estarán integrados en la pantalla, mientras que los botones de encendido (y bloqueo) y volumen estarán situados en el lateral derecho del dispositivo. Por desgracia, carecerá de jack para auriculares, algo que ha quedado confirmado por el dongle de 3,5mm que se incluye con el teléfono.

Nos vamos con las especificaciones de hardware, y aquí sabemos que la pantalla del Xiaomi Mi A2 será de 5.99 pulgadas y ofrecerá una resolución Full-HD+ de 2160 x 1080 píxeles. El procesador usado, como ya os contamos, será bastante potente, y que el Snapdragon 660 supone un salto evolutivo bastante notable respecto del anterior SD625, que esperemos que no se vea reflejado demasiado en el precio.

características del Xiaomi Mi A2

Acabamos con las configuraciones de memoria, y aquí hay varias opciones, ya que algunas fuentes hablan de un modelo básico con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, mientras que otras dicen que las características del Xiaomi Mi A2 partirán de los 3 GB de RAM junto a un almacenamiento de 32 GB. Hasta ahora, pensábamos que la versión más potente integraría 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, pero la propia Xiaomi ha confirmado a través de la red social Weibo, que habrá una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

características del Xiaomi Mi A2

Cámara dual e inteligencia artificial. Batería justa

Otras de las características del Xiaomi MiA2 pasarían por una cámara trasera con sensor dual de 20MP+8MP, mientras que en el frontal nos encontraríamos un sensor de 20MP, y que como ya pudimos comprobar, ofrecerá, a priori, selfies de bastante calidad.

Decepciona un poco el Xiaomi Mi 6X y futuro Mi A2 en el apartado de la autonomía, ya que la batería de 2910 mAh se nos hace algo escasa para una pantalla de 6 pulgadas, además de ser algo que rompe la tradición de Xiaomi, que siempre ha ofrecido rangos de autonomía bastante destacables.

características del Xiaomi Mi A2

Un dato interesante, y es que hemos podido saber que el Xiaomi MI A2 incluirá su propia asistente basado en IA, al igual que hace Samsung con Bixby, y que será independiente del asistente oficial de Google. Por ahora es pronto para saber si los chinos han hecho un buen trabajo o si esta función se quedará en un quiero y no puedo, y eso suponiendo que el idioma español llegue disponible con el Xiaomi Mi A2, ya que esta función podría quedar reservada al Xiaomi Mi 6X con Android 8.1 Oreo  y MIUI 9.

Acabamos el repaso a las características del Xiaomi Mi A2 hablando de precios, y es que las primeras informaciones nos dicen que este smartphone se venderá en colores rojo, rosa, negro, azul y dorado a un precio que parte de los 238 dólares, aunque la versión con Android One y que conoceremos como Mi A2 podría tener un precio algo diferente.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Android Headlines, Gizmochina