Los AR Emoji de Samsung se podrán usar en videollamadas

Samsung

Aunque Samsung mostró por primera vez sus AR Emoji durante la presentación del Samsung Galaxy S9, el fabricante coreano lleva mucho tiempo trabajando en esta tecnología. Y es que la firma asiática acaba de conseguir una patente para utilizar los AR Emoji a la hora de hacer videollamadas.

Decir que la patente fue solicitada en 2013 y estaría enfgocada para un dispositivo de Samsung que contase con una cámara 3D, por lo que el Samsung Galaxy S10 sería un firme candidato para permitir utilizar AR Emoji en videollamadas.

Primer vistazo al 3D Emoji del Samsung Galaxy S9

Ha sido la Oficina de Patente sde Estados Unidos quién ha otorgado esta nueva patente a Samsung para poder utilizar avatares en 3D al hacer una videollamada. Y ojo, que la idea de Samsung es bastante buena ya que ahorraría ancho de banda al realizar este tipo de llamadas.

Patente para usar ar emoji en videollamadas

Los AR Emoji llegarán a las videollamadas para ahorrar datos

Cuando el fabricante presentó los AR Emoji, muchos pensaron que era una copia barata de la tecnología Animoji de Apple. Pero esta patente demuestra lo contrario. El gigante coreano quiere combatir los problemas de ancho de banda al realizar videollamadas utilizando un avatar.

En la patente indican que “Los sistemas de comunicación de video existentes normalmente requieren un gran ancho de banda y una latencia intrínsecamente alta ya que las secuencias de imágenes completas deben generarse y comprimirse antes de transmitir la señal al otro dispositivo”, además del hecho de que las personas no miran a la cámara al no estar integrada en la pantalla.

AR Emoji en videollamadas

De esta manera, Samsung sabe que necesitamos un sistema que nos permita realizar videollamadas mostrando nuestras expresiones faciales en tiempo real a la vez que reducimos el ancho de banda necesario para realizar este tipo de llamadas. Y aquí es donde entran los AR Emoji para hacer videollamadas utilizando un avatar y reduciendo el consumo de datos.

Con este sistema, al utilizar AR Emojis para hacer videollamadas, por un lado reducimos el consumo de datos y por otro conseguimos que los interlocutores se miren a los ojos sin tener que preocuparse de mirar a la cámara.

La idea de la patente es crear un modelo de malla en 3D para cada uno de los interlocutores en la videollamada.  Una vez se haya creado este avatar se enviaría la información a cada uno de los dispositivos para que tan solo tengan que actualizar la visualización del avatar en función de la cómo nos movamos o gesticulemos, lo que reduce notablemente el ancho de banda necesario.

Llegan los AR Emoji de Disney para el Samsung Galaxy S9 y S9+

Evidentemente este sistema para usar AR Emojis en videollamadas está enfocado para situaciones en las que haya un ancho de banda limitado. Una idea realmente buena para, por ejemplo, poder hacer videollamadas de calidad en países en vías de desarrollo que no tengan las infraestructuras necesarias para soportar el ancho de banda necesario que permita hacer una videollamadas convencional.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > PatentlyMobile