Las funciones de IA del LG V30s ThinQ llegan al LG V30 y, pronto, al LG G6

LG

En pleno MWC de Barcelona se anunció el nuevo LG V30s ThinQ, una variante del LG V30 lanzado al mercado meses atrás con funciones de Inteligencia Artificial que ayudan a hacer la vida más fácil al usuario. Ahora estas funciones llegan a la cámara del LG V30 y pronto al LG G6.

La actualización de Android Oreo que está recibiendo hoy el LG V30 permite disfrutar de las funciones exclusivas de su sucesor por medio de una actualización de software. Pero la marca ha querido aprovechar el momento de esta actualización para anunciar las novedades que pronto recibirán otros smartphones de su catálogo, como pueden ser el LG G6 o el económico LG Q6.

De entre todas las funciones y novedades que presenta el LG V30s ThinQ, destacan las 3 funciones de Inteligencia Artficial aplicadas en la cámara del smartphone:

  • AI CAM analiza los sujetos en que aparecen en la imagen para recomendar el modo de disparo óptimo entre ocho categorías: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer.
  • QLens es la función enfocada al reconocimiento del entorno que nos rodea. La función ayuda a analizar códigos QR con el fin de mejorar la experiencia de las compras online así como realizar una búsqueda de imágenes para descubrir fotografías similares o información detallada de lo capturado con la cámara.
  • Bright Mode está enfocado a ayudarnos a realizar mejores fotografías. Por medio de algoritmos el software del LG V30s ThinQ logra iluminar las imágenes por un factor de dos para obtener mejores fotos. Ello elimina gran parte del molesto ruido presente en imágenes realizadas con poca luz.

¿Qué modos recibirá el LG G6?

En un comunicado, la compañía revela que «el LG G6 también se verá enriquecido con la mayoría de las mejoras mencionadas con la próxima actualización de software. Les prometimos a nuestros consumidores que mantendremos la calidad y la facilidad de uso de nuestros teléfonos inteligentes y así será».

Sin embargo, no todas las herramientas de IA de la marca llegan al antiguo tope de gama de LG. Los usuarios podrán disfrutar de QLens y Bright Mode pero la función AI Cam que recomienda el disparo óptimo a la hora de hacer una foto sólo llega al LG V30.

ai lg v30s

Además del LG G6, el LG Q6 y el LG K11 recibirán actualizaciones de software con nuevas funciones de cámara. Entre las mismas se menciona un modo retrato con efecto bokeh así como una función denominada Flash Jump Shot. Esta nueva opción captura 20 fotos en una misma ráfaga y las combina para crear un GIF animado.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMonline