Google Maps potencia las indicaciones por voz tomando como referencia empresas muy populares

software

Tal y como han empezado a reportar los usuarios, el sistema de navegación GPS de Google Maps está probando un nuevo método para mejorar sus instrucciones por voz. Por el momento, se han detectado algunos casos en los que las indicaciones para tomar determinadas calles introducen apuntes para tomar establecimientos de comida rápida como referencias.

Google Maps es una de las herramientas más útiles de la gran G cuando nos desplazamos a un lugar poco conocido, pero también para encontrar puntos concretos de nuestra propia ciudad o residencia. Es una app usada por millones de personas a diario, de ahí el especial cuidado que pone la compañía en su optimización y mejora. Cada actualización del servicio nos depara nuevas funciones y las últimas impresiones de los usuarios nos hacen pensar en que los norteamericanos preparan novedades.

Los atajos de pantalla en Google Maps llegarán muy pronto

Indicaciones más precisas con restaurantes de comida rápida

Muy seguramente todos asociamos directamente cómo funcionan las indicaciones por voz de Google Maps. “Gire a la derecha hacia la calle Serrano” “Sal de la rotonda por Calle de Buenaventura”. Gran parte de las instrucciones de la app tienen como referencia el nombre de la calle hacia la que debemos desplazarnos. Sin embargo, estas directrices pueden ser un tanto confusas para quien no está familiarizado con la zona o no tiene la facilidad para comprobar el cartel que marca el nombre de la calle.

Para mitigar este tipo de imprecisiones, Google Maps parece estar probando un sistema de indicaciones que el usuario sea capaz de identificar y comprender rápidamente a partir de referencias más populares como son los establecimientos de comida rápida. ¿Quién no asocia el logotipo y colores característicos del luminoso de un Burger King?

Google Maps ahora te notifica en qué parada de bus o metro has de pararte

En pruebas

Esa parece haber sido la idea de los ingenieros a cargo del desarrollo de Google Maps puesto que a lo largo de estos días han sido varios los usuarios que han reportado cómo la app de mapas de Google ha introducido puntualizaciones como las nombradas para mejorar la navegación GPS.

Por el momento, estas experiencias han tenido lugar en la ciudad de Nueva York. De hecho, Google ha confirmado que están probando cambios en el servicio, aunque no han precisado más detalles.

Así pues, no es descabellado pensar que en unos meses podamos escuchar cómo Google Maps nos menciona una cadena de comida rápida o cualquier otro local perteneciente a una marca popular para que la navegación GPS sea más precisa a la hora de ofrecer indicaciones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > CNet

Vía > Xataka Android