Apple prepara una versión de pago de Apple News

Apple

Los servicios es uno de los negocios más lucrativos de Apple. Hoy os hemos hablado de la llegada de Apple Pay a España y ahora nos acabamos de enterar de un nuevo servicio que prepara la compañía de la manzana mordida: una versión de pago de Apple News.

La reciente compra de la aplicación de revistas Texture por parte de Apple dejaba bastante claras las intenciones del fabricante americano. Y ahora Bloomberg ha sido quién ha confirmado las intenciones de la firma con sede en Cupertino de lanzar una versión de pago de Apple News.

Apple acosa a sus clientes para que empiecen a usar Apple Pay

Texture permitía a los usuarios acceder a más de 200 revistas pagando 9.99 dólares al mes y parece que la idea del fabricante sería muy semejante: ofrecer una versión de pago de Apple News que integre un gran número de publicaciones para repartirse los beneficios con los editores que incluyan sus periódicos y revistas en el próximo servicio de Apple.

Versión de pago de Apple News

¿Funcionará la versión de pago de Apple News?

Tras la compra de Texture, la firma californiana despidió al 20 por ciento de la plantilla para reducir la carga económica y dejó a los 80 empleados restantes trabajando en una versión en su división de Apple News para que comenzaran a crear el nuevo servicio de pago.

Inicialmente Apple ya tuvo un primer intento con Newsstand pero el formato no era viable y fracasó: el usuario pagaba por cada revista a la que quería subscribirse y este modelo de negocio ha pasado a ser muy poco rentable, más teniendo en cuenta que otros servicios, como el propio Texture, ofrecían precios mucho más competitivos.

Por ello la compañía quiere repetir el éxito cosechado con Apple Music, aunando las principales revistas y periódicos en una única aplicación que tenga un coste relativamente bajo: se espera que la versión de pago de Apple News no supere los 10 dólares al mes.

Logo de Apple

La compra de Texture ha permitido que Apple tenga las herramientas y la tecnología necesaria para lanzar este nuevo modelo de negocio, ahora necesita conseguir dar con la tecla para que sea rentable. Más si tenemos en cuenta que el objetivo de la compañía es ingresar 50.000 millones de dólares en servicios para el año 2021.

Si bien es cierto que pagar por un servicio de noticias es mucho más difícil que pagar por música, Apple podría comenzar ofreciendo un servicio de suscripción a un precio mínimo para aumentar el número de usuarios de forma masiva e ir subiendo el precio de forma paulatina. Además la compañía estará buscando formas para poder integrar publicidad  en esta versión de pago de Apple News, lo que podría marcar la diferencia en cuanto a lo que beneficios se refiere.

Apple logra ingresos récord, aunque el iPhone X no vende lo esperado

De todas formas, la idea no es mala. El formato papel está en las últimas, cada vez menos personas compran revistas o periódicos. Y la idea de pagar una cantidad fija, especialmente si no supera la barrera psicológica de los 10 euros, para poder acceder a un completo catálogo de contenidos puede resultar tentador para más de uno.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Bloomberg