Honor 10: primeras imágenes oficiales e información acerca de su hardware

Móviles

Honor es la marca que pronto presentará un nuevo móvil en el mercado tope de gama, aunque lo cierto es que cada vez cuesta más distinguir entre marcas más o menos “premium”, si tenemos en cuenta como los terminales de precios más contenidos cada vez afinan más y más sus prestaciones, poniéndoselo bastante difícil a los buques insignia de las propias compañías. En este caso nos hacemos eco de los primeros datos acerca del Honor 10, un terminal que llega para aunar lo mejor del Huawei P20 junto a un precio presumiblemente más barato.

El Honor 10 será difícil de distinguir del Huawei P20.

Honor 10 en color azul

Si Samsung lleva a cabo una política de reutilización de componentes  y líneas de diseño para las gamas media y baja, la gente de Huawei no iba a ser diferente. Y es por eso que cuando nos fijamos en las primeras imágenes del Honor 10, no podemos pasar por alto el increíble parecido de este dispositivo con su hermano mayor presentado en el pasado MWC.

El Honor 10 hace gala del ya famoso y polémico “notch” (destinado a albergar la cámara frontal, el auricular y los clásicos sensores), aunque con una forma un poco menos curva que la presente en el Huawei P20. Tampoco falta a la cita un botón de inicio de carácter físico que se encargará de albergar el ya clásico lector de huellas y que nos deja con una trasera muy limpia y elegante. Y hablando de la trasera, aquí podemos ver que la gente de Honor sigue los pasos de su empresa matriz con una cámara trasera dual, aunque en este caso vemos como su disposición es de tipo horizontal y no vertical como en el Huawei P20.

Está claro que al tratarse de un dispositivo más económico, hay que renunciar a algunos extras, y la ausencia de cualquier mención a Leica, nos hace pensar que no contaremos con un apartado fotográfico tan depurado, aunque eso sí, la inteligencia artificial estará presente a la ahora de ayudarnos a optimizar nuestras fotos, como se deduce de la etiqueta “AI CAMERA” presente en la parte trasera del Honor 10.

Otros detalles conocidos de diseño acerca del próximo buque insignia de Honor pasan por  incluir un conector de auriculares de 3.5 mm, un marco de aluminio y una cubierta frontal y posterior de vidrio, con diseño 2.5D en el caso de la pantalla. También sabemos los colores disponibles para el inminente Honor 10, y que serán negro, cían y un color azul especial que varía su tono según el ángulo de la luz, adquiriendo tonos rosados.

Si hablamos de sus dimensiones, sabemos que su grosor será de 7.7 milímetros, con un peso de 153 gramos.

Un hardware digno de la gama más alta

honor 10 celeste

Si por algo se caracteriza Honor es por no escatimar en su apartado hardware, por lo que las prestaciones del próximo Honor 10 prometen estar a la altura de lo mejor del mercado.

Si nos fijamos en la pantalla, vemos como el Honor 10 nos ofrece un panel de 5.84 pulgadas que integrará una resolución de 2280×1080 píxeles (Full HD+) y que posiblemente se trate del mismo panel utilizado en el Huawei P20 Lite, por lo que sería de tipo LTPS.

Hablamos de potencia, y aquí vemos como el Honor 10 no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores, ya que hará acto de presencia el Kirin 970, con todo el rendimiento que le caracteriza, incluido su chip NPU dedicado a la inteligencia artificial. En cuanto a la memoria disponible, tendremos modelos disponibles con 4 o 6 GB de RAM, que vendrían acompañados de un almacenamiento respectivo de 64 0 128 GB (desconocemos por ahora el tipo utilizado y si podremos ampliarlo mediante Micro-SD).

Fotografía, autonomía y dimensiones del Honor 10

Honor 10

Al hablar del diseño del Honor 10 ya os hemos adelantado la presencia de una cámara dual asistida por inteligencia artificial. Pero no nos olvidamos tampoco de la resolución de los sensores, de los cuales sabemos que serán de 20 y 24 megapíxeles en la trasera y de otros respetables 24 megapíxeles en la parte frontal.

Vamos acabando el repaso a esta filtración hablando de la batería del Honor 10, la cual sabemos a estas alturas que contará con una capacidad de 3320mAh, por lo que será la misma utilizada en el Huawei P20 en su versión normal.

El Honor 10 llegará funcionando, como es lógico, bajoAndroid 8.1.0, el cual vendrá modificado por la capa propia de Huawei, que en este caso llega en su versión EMUI 8.1.

Este dispositivo se presentará en China en tan solo 2 días, aunque no estará disponible en occidente hasta mediados de mayo. Os ampliaremos la información con todos los detalles en cuanto nos sea posible.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > http://winfuture.de