Nuevas estadísticas sobre Android: Oreo gana terreno durante los últimos dos meses

informes de mercado

Después de dos meses sin noticias sobre las estadísticas mensuales que nos indican el porcentaje de cada versión de Android disponible en el mercado, Google ha proporcionado nuevos datos. Esos datos hacen hincapié en el ligero crecimiento de Android Oreo. A continuación, el resto de detalles y porcentajes del resto de versiones de Android.

Google acostumbra, a través de Android Developers, a ofrecer una serie de datos estadísticos que nos permiten conocer la evolución de cada versión de Android presente en todos los dispositivos detectados en el mercado. Una información realmente interesante para valorar diferentes factores. En esta ocasión, los porcentajes ofrecidos son especialmente interesantes por varios puntos que pasamos a detallaros.

Los Nexus se quedan sin Android P

Android Oreo crece de forma apreciable

Tal y como indicábamos al comienzo, sorpresivamente Google no ofrecía los datos mensuales correspondientes al mes de marzo. Por tanto, contábamos desde hace dos meses con los porcentajes de las versiones de Android del mes de febrero. Sin embargo, hoy sí tenemos acceso a la actualización de la tabla de datos. Una actualización que procede de la recolección de datos desde Google Play durante la última semana, hasta el día de hoy.Porcentaje de las versiones de Android en abril de 2018

La lectura de las estadísticas son un tanto positivas para la gran G puesto que Android Oreo, tanto en su versión 8.0 como la versión 8.1, empiezan a incrementarse de forma visible. Si hace unos meses teníamos que hablar de porcentajes irrisorios de Android Oreo, hoy ese crecimiento empieza a mostrar signos de mayor extensión.

Todo sobre Android Oreo

Y es que Android 8.0 Oreo representa el 4.1% de cuota de mercado que, junto al 0.5% de Android 8.1 Oreo, marca un tope de 4.6%. Este dato nos deja ver el crecimiento de las últimas y más novedosas versiones de Android comparado con las cifras conocidas en febrero, mes en el que ambas versiones representaban un 1.1%. Sin duda, nada que ver con los números de iOS 11, aunque hemos de tener en cuenta la mayor complejidad de la distribución de Android entre los fabricantes.Versión de Android

Nougat es la otra versión que crece

Del resto de versiones disponibles y detectadas en el análisis y recolección de datos, Android Nougat se alza como la segunda versión más destacada en el mercado de dispositivos Android. Un total del 30.8% disponen de Android 7.0 Nougat y Android 7.1 Nougat. A modo comparativo, en febrero detectábamos un 28.5% de ambas versiones.

Comienza el despliegue de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy Note 8

El resto de actualizaciones, tales como Marshmallow, Lollipop, KitKat o Jelly Bean se colocan a la baja, tal y como refleja la tabla de estadísticas de Android. Del mismo modo, queda patente que los dispositivos con Android Ice Cream Sandwich o Gingerbread cuentan con porcentajes residuales, a punto de desaparecer del mercado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog Android Developer