Hace sólo unas semanas que Huawei ha presentado sus topes de gama para este 2018, la nueva gama P20, y el Huawei P20 Pro es sin duda el móvil más sorprendente, con su triple cámara de fotos. Ahora os contamos cómo se puede hacer root en el Huawei P20 Pro e instalar Magisk.
Como suele ser habitual, tras presentar terminales del calado de los nuevos Huawei, se mide la facilidad con que se pueden reparar, y este nuevo Huawei P20 es de todo menos fácil de reparar, según los expertos de iFixit.
Así podemos hacer root en el Huawei P20 Pro
Puede que el root ya no tenga tanto interés para muchos usuarios como antes, pero es evidente que todavía tiene sus adeptos, y la prueba es que sólo unos días después de su lanzamiento, ya tenemos la forma de rootear el terminal e instalar Magisk, que es sin duda el programa del momento en lo que a escena alternativa de Android se refiere. Pues bien, es muy fácil poder hacer el root en el Huawei P20 Pro e instalar Magisk, de hecho desde XDA nos lo han dejado en bandeja, y tenemos que seguir estos simples pasos.
Lo primero será pedir a Huawei el código de desbloqueo del terminal, algo que podemos conseguir de la siguiente manera.
Enviamos un correo electrónico a mobile@huawei.com con el asunto «bootloader unlock code request»
El cuerpo del correo podría ser el siguiente
IMEI-1: __________________________
IMEI-2:__________________________
Número de serie _____________ podemos encontrarlo en ajustes /información del teléfono / estado / número de serie
Obtendremos una respuesta con el código en alrededor de 48 horas
Una vez que hemos recibido el código de desbloqueo, el proceso para rootear e instalar Magisk es realmente sencillo. Primero, para desbloquear el bootloader con el código debemos hacer lo siguiente:
- Descargar el archivo ZIP e instalarlo en el PC
- Conectar el teléfono al PC mediante el cable de datos
- Apagarlo, y encenderlo presionando bajar volumen y el botón de encendido de forma simultánea para arrancar en modo fastboot (veremos «Phone Locked» en color rojo en la pantalla)
- Selecciona el icono en el escritorio de «Minimal ADB and Fastboot»
- Se abrirá un terminal de comandos indicando el directorio donde está instalado el adb
- Escribe en el terminal sin las comillas «fastboot devices»
- Si puedes ver el número de serie de tu teléfono es que vamos bien
- En el terminal escribe sin comillas “fastboot oem unlock ****************” los asteriscos deben sustituirse por el código de desbloqueo de 16 dígitos que hemos pedido a Huawei
- El Huawei P20 Pro ya está desbloqueado
Ahora una vez que lo hemos desbloqueado, descargamos la versión parcheada de Magisk. Después debemos entrar en el modo fastboot, y escribir el siguiente comando:
- fastboot flash ramdisk CLT-L29-MAGISK.img
Una vez realizado el proceso, tendremos el Huawei P20 Pro rooteado y con Magisk en marcha.