Este concepto muestra el diseño del Sony Xperia A

Sony

Hace tiempo escuchamos rumores sobre un enigmático terminal de Sony con un formato todo pantalla. Tras la presentación del Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact el fabricante japonés decepcionó por seguir apostando por los marcos frontales. Aunque, viendo el diseño del Sony Xperia A a través de estos conceptos, la firma nipona daría un salto de calidad si apostase por este tipo de diseño.

Antes de nada recordaros que esto no es más que un concepto o idea de cómo podría ser el terminal, aunque estamos hablando de un dispositivo del que apenas se ha filtrado información por lo que no sabemos ni si quiera si llegará a ser presentado. Aunque de ser así, el concepto nos muestra a un Sony Xperia A con un diseño sencillamente espectacular y que haría que más de un cliente volviera a apostar por las soluciones del fabricante.

Así podría ser el diseño del Sony Xperia A

Como podréis comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, el concepto que muestra el posible diseño del Sony Xperia A  apuesta por aunar la antigua línea de diseño Omnibalance del gigante japonés junto con un toque moderno. Lo podemos ver en la característica forma cuadrada del dispositivo, que tantas veces hemos visto en modelos anteriores aunque reduciendo notablemente el tamaño de los marcos frontales para darle un aire más moderno a este posible teléfono de Sony.

En términos de diseño podemos ver algunos detalles interesantes, como la salida de auriculares de 3.6 mm situado en la parte superior, con salida de audio de alta calidad aunque la gran sorpresa la encontraríamos en el apartado del audio. O específicamente en los altavoces del Sony Xperia A.

Y es que, según este concepto, el diseño del Sony Xperia A apostaría por una solución muy semejante a la realizada por el fabricante coreano con su Samsung Galaxy S9, ofreciendo dos altavoces estéreo situados en la parte frontal de tal manera que no nos percatemos de su presencia, aunque la calidad de sonido del buque insignia de Samsung demuestra que los altavoces están ocultos en  el frontal del terminal.

Diseño del Sony Xperia A

Sorprende la situación de los botones de este concepto del Sony Xperia A. Según su creador, el fabricante apostaría por integrar todos los botones del terminal en su lateral derecho. De esta manera, tanto el control de volumen, tecla de encendido y apagado del dispositivo como el botón dedicado para hacer realizar fotografías estarían situado en el mismo lado.

En cuanto al hardware de este Sony xperia A  sabemos más bien poco o nada. Lo único que se filtró es que montaría una pantalla de 6 pulgadas con resolución 4K, aunque realmente este panel será el que monte finalmente el Sony Xperia XZ2 Pro, el próximo titán de Sony que verá la luz durante la próxima edición de la IFA de Berlín.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > AndroidHeadlines