El procesador del Xiaomi Mi A2 podría ser el Helio P60 o P70

Xiaomi

MediaTek sigue luchando por acercarse cada vez más a la popularidad de los procesadores Snapdragon, y es algo que están consiguiendo sin prisa, pero sin pausa. Tras un paréntesis de un par de años, ahora sabemos que los procesadores de MediaTek regresarían a los nuevos móviles Xiaomi que veremos seguramente este año, como en el caso del procesador del Xiaomi Mi A2.

Hace unas semanas nos hacíamos eco de qué fabricantes iban a confiar en el nuevo procesador Helio P60 de MediaTek, entre los que estaban Xiaomi, ahora conocemos que también será el procesador de gama media más potente de MediaTek el que esté en los móviles chinos.

Procesador Xiaomi Mi A2, candidato a estrenar los nuevos Helio

Xiaomi siempre había sido una de las firmas que más había confiado en MediaTek, de hecho la optimización de su capa MIUI con sus procesadores siempre ha funcionado muy bien, y ha sido gran parte del éxito de los gama media de la firma china en estos últimos años. Pero desde 2016 no se ve ningún procesador de este fabricante entre los móviles Xiaomi, algo que va a cambiar probablemente en este 2018. Todo según las informaciones que llegan desde China y que tienen su origen en el CEO de la firma asiática.

xiaomi mi 6x rojo

Este habría visto en el potencial de los nuevos procesadores de gama media de MediaTek una buena oportunidad para volver a colaborar con el fabricante de procesadores. Y todas las informaciones apuntan a que serían los Xiaomi Mi 6X y Mi A2 los que estrenarían los nuevos procesadores. Dos procesadores, los Helio P60 y P70 que han mostrado un excelente rendimiento en los test por los que han pasado. Estos procesadores están fabricados en el proceso de 12nm, cuentan con núcleos Cortex A73 a una velocidad de 2GHz, y la GPU es una G72, por lo que hablamos de procesadores de importantes prestaciones.

Características del Helio P60

De hecho en algunos de los test de rendimiento que hemos visto el Helio P70 roza los resultados, por poner un ejemplo, del Samsung Galaxy S8 en AnTuTu con el procesador Snapdragon 835, quedándose sólo a unos seis mil puntos de diferencia. Así que cabe la posibilidad de que veamos al Xiaomi Mi 6X con alguno de los nuevos Helio P60 y P70, algo que también heredaría el procesador del Xiaomi Mi A2. Aunque también cabe la posibilidad de que haya dos versiones, como antaño, una con los Helio para Asia, y otra con el Snapdragon para occidente.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Xiaomi Today

Continúa leyendo
  • Matias Ignacio

    La cámara traería estabilizador de imagen?, creo que ese es el gran punto débil de el m1

    • PablonJovi83

      Óptico dificilmente. Pero electrónico casi seguro que sí. El Redmi Note 5 Pro, recién presentado, lo lleva y lo hace muy muy bien para ser electrónico.