Estas son las aplicaciones que sobran en tu móvil Android

software

En nuestros teléfonos cada vez caben más aplicaciones, gracias al lanzamiento de dispositivos con cada vez más memoria. Sin embargo, este “síndrome de diógenes digital” puede estar provocando que tu smartphone Android funcione mucho peor de lo que debería. Es por ello que te mostramos cuáles son las aplicaciones que sobran en tu móvil Android.

Las aplicaciones que te mostramos a continuación son “vendidas” como necesarias para los usuarios del sistema operativo de Google,m pero realmente están lastrando el funcionamiento del terminal y sean el origen de muchos de los problemas que sufrís muchos de vosotros. Muchas de ellas, además de ser inútiles, pueden provocar problemas de almacenamiento, autonomía, velocidad, etc.

Facebook

Facebook, como ya explicamos en su día, es la culpable, no solo de exponer los datos privados de los usuarios a terceras empresas, sino de ser una de las aplicaciones que más recursos consume. Si tienes problemas de rendimiento o batería en tu móvil Android, probablemente la app de la red social sea la culpable, motivo por el que te recomendamos borrarla de inmediato.

Borrar Facebook de tu móvil no significa que no puedas acceder a la red social desde el smartphone. Para ello puedes usar apps alternativas como Facebook Lite, mucho más ligeras y funcionales, aunque igual de intrusivas.

Clean Master

Se ha comprobado que las aplicaciones gratuitas del tipo Clean Master, además de perjudicar al usuario mostrando publicidad de forma constante, no cumplen con lo que prometen. Actualmente las capas de personalización de Android cuentan con herramientas integradas que limpian la memoria de tu móvil de forma mucho más efectiva, y sin riesgos de exposición de nuestros datos a miradas indiscretas.

Clean Master - Pantalla principal

Aplicaciones nativas o bloatware

Ya sean aplicaciones para navegar por la Red, interesantes juegos de cartas, o aplicaciones que te permitan gestionar tus archivos, es recomendable borrar todas las apps de sistema para ahorrar espacio de almacenamiento en tu móvil. Además, siempre es mejor que instales lo que tu quieras en tu teléfono y no hacer uso de lo que te obliga el fabricante, a menos que tu quieras.

En el mejor de los casos, estas aplicaciones solo ocupan espacio en el móvil, pero en el peor de los casos, pueden drenar la batería de tu smartphone. Si tienes problemas para desinstalarlas, no dejes de echar un ojo a nuestro tutorial para desinstalar apps de sistema en Android.

Lo mismo sucede con las apps instaladas por defecto por el operador. en tu mano queda si dejarlas instaladas o no, aunque te recomendamos lo segundo.

Widgets animados

Los widgets eran uno de los puntos diferenciadores de Android frente a iOS, pero generalmente son los culpables de que tu batería se agote más rápido. El motivo no es otro más que su funcionamiento depende de las actualizaciones en segundo plano, por lo que eliminar estas aplicaciones de tu smartphone te permitirá disfrutar de un rendimiento mejorado en tu bolsillo.

Escrito por Miguel Martínez